Mexicanos en el extranjero: De Blanquiazul a colchonero

Al parecer el ser nombrado la semana pasada en 11 de latinoamericanos en el futbol europeo y formar parte de una de las duplas más letales del futbol del viejo continente y la más rentable, debido a la productividad de goles y asistencias a pesar de cobrar poco  junto con Antoine Griezmann sumado con sus actuaciones con el equipo vasco desde su llegada en la temporada 2011-2012, el nombre de Carlos Vela suena para reforzar la delantera del Atlético de Madrid.

Y es que con una supuesta salida de Diego Costas del equipo rojiblanco y los pocos minutos de David Villa debido a lesiones el equipo de la ciudad Madrileña buscaría al jugador mexicano como refuerzo para la siguiente temporada.

Mucho se ha hablado de que el delantero mexicano cambie de aires para la temporada 2014-2015, primero el interés del Borussia y ahora del atlético lo cual hasta el momento es solo rumor, sumado también por el supuesto interés de equipos de la liga italiana. Pero al parecer el interés del Atleti es real ya que fuentes cercanas del Arsenal (equipo el cual todavía tiene parte de sus derechos) dijo que el equipo londinense no se muestra interesado por regresarlo a sus filas pero que si habría interés del equipo del “Cholo” Simeone, el cual si lo quiere adquirir tendría que hacer un gasto fuerte, debido al precio de su carta.

De llegar Vela al Atletico o algún otro equipo la Real sociedad tendrá que darle la mitad de la transacción al Arsenal, ya que era parte del trato para que Carlos permaneciera con los “Txuri-urdin” y también gastar ese dinero en buscar un buen suplente ya que de marcharse Vela y algún otro jugador como Griezmann el equipo Español perdería a sus dos delanteros estrellas, los cuales como dije al principio forman parte de una de las duplas más peligrosas del futbol europeo.

Carlos desde su llegada a la Real es pieza importante, anota, da asistencias y cuando se necesita defiende, desde su regreso al futbol español ha tenido ese potencial que muchos esperaban de el.

Estamos empezando el mes de Marzo y ya suenan movimientos y posibles rumores, así que habrá que estar muy atentos ya que para Julio o agosto tendremos paisanos en otros equipos.

Foto / La Verdad Yucatan