Mexicanos en el extranjero: Héctor Moreno y sus 100 partidos con el Espanyol

Héctor Moreno defensa central de la selección y del Espayol de Barcelona cumplió 100 partidos con el cuadro periquito y por lo tanto sus primeros 100 partidos en la liga de las estrella.

Moreno es pieza importante la escuadra blanquiazul ya que desde el 2011 cuando llego a Barcelona supo ganarse un lugar en esta escuadra y volviéndose el hombre de confianza de sus técnicos.

A pesar de ya haber militado en el futbol holandés, es la primera vez que el zaguero cumple 100 partidos en un equipo, ya que con el AZ Alkmaar se quedó a nada de poderlos cumplir ya que a un par de jornadas de festejar su centenar, fue suspendido algunos encuentros antes de acabar la temporada y eso le impido lograr esa marca, después a final de temporada Moreno llego al equipo de la liga de las estrellas quedándose con las ganas de llegar a 100 partidos con el equipo Holandés.

Moreno llega al centenar en el que podría ser el mejor momento de su carrera, pieza fundamental en su equipo y en la selección donde es más que seguro que jugara su segundo mundial en Brasil, y también en donde varios equipos, especialmente de la liga italiana, han puestos sus ojos en el jugador nacido en Sinaloa, es de los jugadores nacionales que militan en el extranjero con mucha regularidad, si llega a perderse partidos es solo por algunas lesiones o suspensiones, de vez en cuando es raro que el técnico lo deje en el banco o sin convocar por algunas de estas razones.

Durante las dos temporadas y medias, que lleva con el espayol a anotado 6 goles, 3 en su primera temporada, dos en la pasada y uno en la actual.

Foto /  Mediotiempo