Selección Nacional: Vela y sus razones

Durante el fin de semana Miguel Herrar y demás cuerpo directivo de la selección nacional iniciaron su gira europea para hablar con los jugadores que militan en el extranjero, el primero en recibir la visita seria Carlos Vela, tanto que estuvo presente en el partido que la Real Sociedad perdió contra  el Atlético de Madrid, todo indicaría que tanto el técnico como Vela se encontraría después del partido pero esa reunión se pasó para hoy en la mañana (tiempo de España).

Después de la reunión la federación puso un comunicado en donde se informaba que Vela no iría al mundial ya que no está muy comprometido, según el Piojo, Vela fue cortes pero no se veía con esa ilusión de querer ir al mundial, tanto así a llegar a compararlo con los casos de Falcao que no ira por lesión o Zlatan quien quedo fuera en la eliminatoria, pero al final de cuentas fue el mismo Piojo quien decidio no llamarlo, “No lo veo con esa chispa”

Muchos empezaron, como en estos últimos años, a criticar a Vela el típico “que no venga, si clasificamos con el, jugaremos sin el”, “Pero le gusta rogarle a ese Español” y demás insultos, y como siempre decían le pedían explicaciones, para que pedírselas si no se las iban a creer.

Al medio día Vela en su cuenta de Twitter por una carta puso el por qué no venía a la selección y su sentir, el explico o en pocas palabras, dijo que muchos jugadores estuvieron y sufrieron en la eliminatoria y no sería justo dejar a alguien que sufrió estando ahí cuando él ni siquiera participo.

Después de esto iniciaron declaraciones como, de “se está justificando, es un falso, la verdad aquí es quien los entiende? Como aficionados nunca nos dan gusto y en el caso de Vela es un claro ejemplo. Primero se quejaban que Vela no habla y ahora que lo hace dicen que no se vale.

Sean realistas la mayoría decía que Vela no merecía ir al mundial por que, el no hizo nada en la eliminatoria, y ahora que no va lo critican, si Carlos hubiera dicho que si muchos se le irían encima y dirán “ya para que solo quiere jugar el mundial y no se ensucio las manos”, digo hay que ser honesto eso se hubiera dicho si Carlos hubiera dicho que si.

En cuanto al comunicado del jugador Txuri-Urdin pues tal vez fue una forma de darle por terminado, pero explicando de cierta manera su sentir, ahí está para los que querían que hablara. Pónganse a pensar ¿que harían en lugar de Carlos Vela?, primero cuando no tiene minutos en el arsenal lo critican y juzgaban el hecho de que no viene, cuando empezó a jugar bien igual lo hicieron a un lado, ahora que él se hace un lado el solo, lo critican, Vela ya jugo un mundial y muchos dirán que no hace nada, acuérdense que sí, anotó un gol, el primer del certamen el cual le anularon y después se lesiono, no pudo recuperarse para el partido contra argentina, como iba a ser algo?

 Con o sin Vela la selección iba a jugador igual y la verdad es que no creo que se pase al quinto partido, el TRI de pasar a 8tavos jugaría contra España y Holanda y la verdad es que la selección no tiene nivel de esos dos grandes equipos Europeos, no por ganarle a Corea del Sur en un Amistoso quiere decir que podemos golear a la Furia Roja o a la Naranja Mecánica.

Pese a quien le pese, y es la verdad, Carlos Vela, es el mejor jugador mexicano del momento, no es Peralta, ni Gio, es Vela, ese jugador que les gusta llamar, prepotente y egoista, es el que se hecho a su equipo al hombro desde el primer día que paso San Sebastián, ese jugador que llaman “Poco comprometido” es el mismo que hizo lo imposible para quedarse en San Sebastián y en el equipo que le ayudo a recuperar su nivel, ese jugador que vale madres todo es el mismo que ayudo y se comprometió con su equipo para pasar de pensar en el descenso a jugar Champions. Que no hizo nada en Champions? No bueno, esta bien no hizo nada, solo ayudo a pasar a su equipo a fase de grupos, y si el hacer nada en la fase de grupos es hacer un gol y ser de los mejor a pesar de no pasar a octavos o a Europa League, está bien, a demostrado que no necesita de jugar en selección para equipos grandes se fijen en él, solo con lo hecho en su trabajo, hasta el mismo Piojo sabe que Carlos está comprometido con la Real.

Les parezca o no a muchos, se seguirá hablando de “Velita”, que no venga a la selección no demerita lo que hace con su equipo y que sea de los mejores jugadores que se tiene. Pero bueno como dijo Herrera y el propio Vela, punto Final.

Foto | SDP Noticias