Futbol Mexicano – El proyecto de Trejo

Twitter | @Guruclef

En estas jornadas, hemos visto dos realidades muy distintas en equipos que en semanas anteriores comentaba que estaban en deuda, y hablamos de Pumas y Chivas.

Chivas vive un momento un momento regular y de la mano de la suerte en varias oportunidades, ha logrado obtener valiosos puntos que lo tienen en el séptimo sitio con un triunfo y tres empates, será interesante verlo contra equipos más fuertes que los prueben más, sin embargo, el día de hoy dedicaré estas líneas al otro equipo: a los Pumas.

Después de uno de los peores semestres en su historia, Pumas arrancó su planeación encabezada por José Luis Trejo, técnico que se quedó en un limbo extraño posterior a esa gran temporada con Pachuca que derivó en un campeonato y que no ha podido volver a figurar.

Pumas, en muchos sentidos tiene un plantel muy interesante, ya que tiene jugadores de amplia experiencia combinados con jóvenes a los que me parece, les falta dar el estirón. El planteamiento de Trejo no varía mucho de lo que le conocemos y aun así, apenas logró su primer triunfo del torneo ante el sotanero general, los Tigres de Ricardo “el excusas” Ferreti.

En lo personal me sorprendió que el Hachita Ludueña aceptara ir a Pumas, junto con varios regresos como el de Leandro Augusto y Dante López entre otros, intentando apuntalar a los chavos que venían jugando, sin embargo, es notorio que el equipo sigue sin idea, el sábado el Hacha me sorprendió con un buen juego y la Rata Bravo con dos buenos goles le dieron la vuelta a un marcador que se veía complicado.

El punto débil de los Pumas, en lo personal, sigue estando en la portería y en la mitad de su defensa, ya que los Pikolines se mantienen como las “sorpresas”, si, porque nunca sabes cómo van a salir y así como pueden salir y dar un partido al nivel de Dino Zoff y Baresi, como pueden darte un partido al nivel de los pikolines, lo que hace que Verón agrande su figura como el líder de la defensa Puma.

Ahora bien, leía molestos a varios aficionados Pumas de que la victoria significaba que Trejo había ganado un colchón de 3 partidos mínimo para seguir trabajando, y me parecen demasiado duros, es cierto, la victoria es contra un equipo que tiene más problemas internos que nada, y desarrollo de futbol de Pumas ha sido muy pobre, pero creo que es una oportunidad importante para que el equipo de Trejo demuestre si sólo fue por circunstancias o es un inicio de repunte Ya lo veremos.

Foto| Récord