Fútbol Mexicano: Un hermoso ¿europeo?

No juega –aún- en Europa, no tiene una lista interminable de patrocinadores a comparación de otros seleccionados nacionales pero en estos últimos años cuando más se ha necesitaban de goles en esta Eliminatoria Mundialista que acaba de concluir, Oribe Peralta era el hombre que se cargaba el equipo a los hombros y daba la cara por México.

“El Hermoso” marcó cinco goles en el Repechaje contra Nueva Zelanda (tres fueron en el Estadio Azteca, los otros dos en Wellington) y después de tantas penurias al fin se tiene el boleto en mano para ir a tierras cariocas el próximo año. Peralta finalizó dicha disputa con 10 anotaciones para consolidarse como el mejor delantero mexicano por encima de Javier “Chicharito” Hernández quien fue el segundo con la mitad de dianas.

A 11 años de su debut en Primera División con el Morelia, Rubén Omar Romano actual DT del Puebla asegura que el delantero de Santos Laguna muy pronto jugará en Europa puesto que es uno de los mejores delanteros que actualmente tiene la LigaMX. ¿Por qué es uno de los mejores de México? Él considera que es un jugador disciplinado, dedicado, con una calidad impresionante que hace que tenga un talento sinigual. Gracias al esfuerzo que dedica día a día en cada entrenamiento, ha llegado hasta la cúspide al igual que ha sabido manejar bien su carrera.

Romano y Peralta han sido compañeros de trabajo en dos equipos (Monarcas y Santos). Oribe ha estado presente en las últimas tres finales, mismas que ha perdido el estratega: la primera con Monarcas donde debutó a Peralta y las otras dos con Santos.

Después de abrirle camino al jugador, Rubén Omar dice que todo el crédito del éxito del “Cepillo” se debe a su trabajo demostrado en todos los equipos en los que ha estado (Monarcas, León, Monterrey, Guadalajara, Jaguares y Santos en dos etapas) y esto ha sido fundamental ya que ha sabido manejar su carrera excelente enfocándose solo a los temas futbolísticos, ningún tema extra cancha.

Oribe es el ejemplo claro que con constancia y dedicación se puede llegar al punto más alto en esta vida ¿Cuántos jugadores se han quedado en el camino? ¿Cuántos cuentan con el apoyo y el talento necesario no tienen ganas de sobresalir porque un extranjero y/o experimentado les tapa el camino? ¿Cuántos jugadores se quedan sentados esperando una oportunidad? ¡Muchos! Pero el “Cepillo” es un gran referente para todos esos jovencitos que apenas inician su carrera: no se queden en el camino y demuestren que cuentan con las aptitudes necesarias para llegar tan alto –o más- que él.

Hay que reconocerle a Romano que el éxito del “Hermoso” lo adjudica única y exclusiva a él, a su familia y representante ya que sería para él fácil ahorita que está en la cima de su carrera decir que él lo formó, lo hizo y lo debutó.

Ya saben que no faltan entrenadores que así se adjudican el éxito de ciertos equipos ¿Verdad Lavolpe? ¿Verdad Hugo?

Foto | planoinformativo.com