Futbol Mexicano: Y una semana después, el regreso de la Liguilla

Una vez pasada la “locura” por el pase de México al mundial de Brasil 2014, ya tuvimos las idas de la Liguilla por el título, y en un formato que hace mucho no se usaba, los partidos de ida se jugaron en fin de semana, donde tuvimos una cantidad alta de goles tomando en cuenta que sólo son 4 partidos, y donde ya hay series que de primera impresión parecen definidas y otras están en la balanza. Analicemos:

Cruz Azul vs Toluca: Indudablemente, la serie que luce ya definida, los rojos barrieron feo al Azul en la ida, y por la displicencia mostrada por sus jugadores, parece que desde el primer partido entregaron la serie, sin embargo, el que el cierre sea en el Azul, con su público puede hacer que el amor propio de sus jugadores salga a flote y detenga lo que pinta para ser una debacle que seguramente terminará con la salida de Memo Vázquez de la dirección técnica. Pronóstico: gana Cruz Azul 2-1, pasa Toluca.

León vs Morelia: Una serie que parecía que León definía en el primer tiempo, pero que Matosas al ponerse nervioso, se la sirvió a Morelia en bandeja de plata, el empate a fin de cuentas es un volado, aún con la ventaja que significa para León los goles de visitante y cerrar de local. Si Monarcas sale con la inconsistencia mostrada en la ida el primer tiempo, León podría definir rápido la serie. Pronóstico: León gana 3-2, los esmeraldas pasan.

América vs Tigres: La serie más complicada, ya que Tigres es de los pocos equipos que este torneo le tosieron al América de frente, y en el Azteca no se diga, donde los felinos ya han pegado sustos y desilusiones (pregúntenle a Mario Carrillo) y más en liguilla. A pesar de mostrarse pareja, seguro se resuelve en los últimos minutos. Pronóstico: Gana América 2-1, pasan las Águilas.

Santos vs Querétaro: Una serie que parece liquidada, ya que Santos tiene ventaja de marcador, cancha y momento anímico, pesará mucho si Oribe entra totalmente descansado y conectado y me parece, que a menos que Santos se confíe, Querétaro estará despidiéndose de este torneo. Pronóstico: Gana Santos 3-1, pasan los Laguneros.

Con estos marcadores, las semifinales serían: América vs Toluca y Santos vs León ¿Cuál es su pronóstico?

Pacto de Caballeros reloaded

La noticia que movió al medio sin lugar a dudas fue la compra del Atlas por parte de TV Azteca, lo que rompe el acuerdo de multipropiedad que aceptaron los dueños hace un tiempo y que obligó a Televisa a mover rápidamente la venta de San Luis y Necaxa para cumplir con lo requerido por parte de esta nueva regla. Azteca promete que hará campeón al Atlas rápidamente y que al cumplirse los 5 años, sólo tendrán un equipo, lo curioso es que sin quererlo, le dieron un “espaldarazo” a Grupo Pachuca de tener dos equipos y poder extender la división administrativa hasta el límite del periodo, indudablemente, una mala noticia para los que pensamos que el futbol mexicano por fin empezaba a tener pies y cabeza y un poco de orden.

Ahora bien, ¿cuál es la idea de Azteca con el Atlas? Indudablemente, volver a tener un equipo en la Perla Tapatía, zona que era dominada por Televisa desde que los Tecos descendieron. Se dice que Tomás Boy está casi arreglado y si alguien conoce la institución y además las prácticas de Azteca es el, veremos cómo avanza este asunto que promete revivir ciertas rivalidades de aquellas tierras.

Nos leemos en @guruclef.

 

Foto| Mediotiempo