Selección Nacional: Pasión que mueve la economía nacional

Para nada es un secreto que el fútbol es el deporte más importante del país, o al menos el que más difusión tiene; por tanto, es quien más ingresos genera para sus agremiados. En infinidad de veces, se ha comentado que darle demasiada importancia al balompié nacional, afecta de sobremanera a la población, que a ningún lado se llegará con semejantes pasiones; pero la realidad es diferente.

Con solo la clasificación del TRI al mundial se activaran diversos rubros en la economía nacional, tales como: autoservicios, tiendas de electrónica, restaurantes, bares, suscripciones a televisión de paga y periódicos, la demanda de noticias en etapa mundialistas nunca es suficiente.

De la población mexicana, se presume que el 60% consume futbol, lo cual es un número altamente significativo. Es un terreno atractivo para todos los mercados, ya que en él, se anuncian desde las típicas cervezas, refrescos, compañías celulares, botanas, ¡hasta colchones!

Sin duda alguna el mundial es negocio para todos, pero aun más para las agencias de viajes. Estas agencias se cree que llevarán alrededor de 50 a 60 mil mexicanos a tierras brasileñas. México se ha caracterizado en las últimas copas mundiales en ser un alegre visitante a cada uno de los lugares donde se han organizado las justas veraniegas, dado esto, el miedo ante el pase tardío de la selección mexicana al Mundial, los tenía con el alma en un hilo. Pero para el beneplácito de todos los inmiscuidos, el combinado azteca logró el ansiado boleto.

La única variable que ha faltado para que este negocio llamado Selección mexicana de futbol, sea totalmente redondo, son los resultados. ¡¡Nada más!!

Así pues, las comparaciones con otros países entre los niveles de vida en aquellos lares con respecto a México, son válidas, pero no para las pasiones que genera el tricolor; ya que se comprobó, que sí, efectivamente, el futbol puede dinamitar la economía de la nación.

Foto | am.com.mx

Comentarios

  1. [...] Fuente: http://futblogtricolor.com/2013/11/27/seleccion-nacional-pasion-que-mueve-la-economia-nacional/ Compártelo:Me gusta:Me gusta Cargando… [...]