Mexicanos en el extranjero: Hugo y su diagnóstico

El día de ayer salió a la luz pública una serie de declaraciones que el emebajador de la liga española en América, Hugo Sánchez, otorgó para el diario Marca.

Hugo siempre se ha caracterizado por no ser tan hábil al hablar como lo era en la cancha, sin embargo siempre logra su objetivo que es llamar la atención cuando habla de algo en particular o de su propia persona que es lo que mas le gusta hacer, por algo se ha ganado la enemistad de muchas personas, la mayoría mexicanos.

Esta vez Hugo se dió tiempo de hablar sobre lo que le ocurrió este año a nuestra Selección Nacional y señaló que los menos culpables son los entrenadores y los jugadores, lo culpables reales son los dueños de nuestro fútbol, ya que ellos son los que con sus malas decisiones y gestiones ha provocado el nulo crecimiento de nuestro fútbol, aseguró el ariete del Real Madrid en los años ochenta.

También comentó que México tiene por costumbre pasar malos ratos en las eliminatorias pero no es que los futbolistas tengan la culpa. De hecho aseguró que en México hay calidad y mucha, tanto así que a pesar de los malas gestiones de la gente de pantalón largo no se ha dejado de asistir a una copa del mundo desde Estados Unidos 1994.

Dijo también que entiende a la perfección la situación de Carlos Vela quien en reiteradas ocasiones ha negado su deseo de venir con la Selección Nacional. Argumentó el “pentapichichi” que entiende y defiende a Carlos pues sabe que no es cuestión de falta de patriotismo o de ganas de vestir la verde, si no que hay mucho mas razones que esas para que Vela no quiera venir con México. Incluso señaló que el jugador de la Real Sociedad ama a nuestra patria pero que la decisión de no venir pasa mas por la mala gestión de los dirigentes y dejo entre ver que es por ellos por los que Carlos no viene.

Independientemente del diagnóstico y lo arrogante que pueden resultar la persona de Hugo Sánchez, debemos aceptar que la crítica ésta vez tiene su parte de razón. Este año las malas decisiones fueron las principales causas de que casi no asistieramos al mundial y lo que es peor, que nuestro mejor jugador en europa no quiera vestir la camiseta nacional.

Nunca, los que me conocen lo saben, he sido un defensor a ultranza de Carlos Vela ni mucho menos de Hugo Sánchez pero ésta vez es justo darle la razón a alguien que esta alejado de nuestro fútbol pero que de cierta forma ve de manera clara cuales son los males. Lo único reprochable tal vez es que él prefiera estar en España criticando y no en México luchando contra el mal que diagnóstico y dijo en la entrevista.

Vela tarde o temprano vendrá, tal vez con el mundial ya en la mano sea diferente pero también debemos entender que ni él salvará al TRI ni mucho menos sera el jugador que nos lleve al quinto partido, pero la realidad es que en México no tenemos un jugador como él y eso hay que aceptarlo.

Pues Hugo habló y esta vez, en algo tiene razón, la culpa del mal funcionamiento de la Selección Nacional y de la negativa de Carlos a venir tiene nombres y apellidos y todos los conocemos.