Futbol Mexicano: Tv Azteca entra al rescate del Atlas

Antes que nada me gustaría recordarles algunos puntos de la nueva reglamentación que entró en vigor el 20 de Mayo durante la Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana de Futbol:

  1. La visión de la LIGA MX es que cada dueño únicamente tenga un solo Club.
  2. La visión se deberá alcanzar en 5 años.
  3. Durante este lapso de transición ningún dueño podrá incrementar la cantidad de equipos que hasta el momento de esta reunión tenía hasta esta Asamblea.
  4. El dueño que tenga más de un equipo, solo tendrá un voto en la Asamblea y los Comités.

Pues bien, después de que se hiciera público que Tv Azteca adquirió al Atlas, el tema de la multi-propiedad resurgió tanto en redes sociales como noticieros deportivos.

¿Es en realidad tan grave que Tv Azteca haya tomado al Atlas?

Lo es, pero solo en caso de que no se deshagan de Monarcas Morelia. Mientras tanto sería precipitado hacer un juicio.

En teoría, la televisora estaría violando el tercer punto del reglamento, pero solo de momento, ya que únicamente se consideraría multi-propiedad si no consiguen vender a uno de sus ahora dos equipos rumbo al Clausura 2014.

OJO: En la próxima asamblea a realizarse en los primeros días de diciembre, los dueños de equipos votarán si están a favor o en contra de esta acción de la televisora.

“Lo ideal no es la multipropiedad; pero de que no exista el Atlas o esté en peligro, mejor que llegue alguien en forma como nosotros. Lo que nos importa es que gane el futbol”

Gustavo Guzmán, presidente del Comité de Futbol de Tv Azteca.

Hay quienes afirman que Monarcas será sacrificado por la televisora, pues tienen el objetivo puesto en la plaza de Guadalajara que se divide entre dos grandes aficiones y donde Tv Azteca no tiene mucha influencia.

Lo que por fin deben estar celebrando los aficionados del Atlas es que ya se libraron de los 124 socios que poco a poco fueron hundiendo al equipo hasta dejarlo en zona de descenso.

Tv Azteca puede darle el impulso necesario a los “Rojinegros” para que, al menos, salgan del hoyo y se mantengan en un equilibrio constante como suelen ser los equipos de la televisora. El ADN de su afición puede llegar a ser muy bien impulsado por las estrategias actuales de Tv Azteca inspiradas en su tripleta estelar de comentaristas.

 

Vía| Récord

Foto| El Universal