Mexicanos en el extranjero: Del Otro lado del Charco

Esta jornada la mayoría de los mexicanos que militan en futbol europeo tuvieron participación, algunos muy destacables y que llevaron a su equipo a llevarse los 3 puntos y otros que no pudieron hacer nada para evitar la derrota de su equipo.

El primero en tener actividad esta jornada fue Guillermo Ochoa que como es costumbre inicio de titular pero no pudo evitar que el Ajaccio perdiera 3-1 ante el Marsella, Ochoa y su equipo están en zona de descenso de la Legue 1 y a pesar de haber cambiado de entrenador, si sigue asi el equipo el equipo francés esta vez ni Memo los podrá salvar del Descenso.

El que sin duda tuvo una actuación mas que destacada fue Carlos Vela quien después de tener 3 meses si anotar en la liga el sábado anoto nada mas y nada menos que 4 goles, pudieron ser 5 pero fue anulado y ayudó a la remontada de su equipo que antes del segundo tiempo ya perdían 1-3. Vela no sólo ayudo a remontar a su equipo y acabar con su sequia sin anotar en liga sino que también se convirtió en el primer jugador de esta temporada en anotar un Poker en la liga.

También los que tuvieron buena jornada fueron Héctor Moreno y Javier Aguirre quienes se llevaron la victoria ante el Rayo Vallecano de Nery Castillo quien por cierto ni a la banca fue por estar recuperándose de una lesión. Los periquitos golearon 4 a 1 y esto le pone fin a una racha de 4 partidos sin ganar de Aguirre al frente de los periquitos, Moreno tuvo una gran actuación y jugó los 90 minutos.

Ya que hablamos de La Real Sociedad y del Espanyol, el próximo fin de semana estos dos equipos se verán las caras en la siguiente jornada de la liga todo parece indicar que tanto Vela como Moreno se verán las caras.

Guardado reapareció con el Valencia después de su lesión y participó todo el encuentro pero no pudo evitar la derrota de su equipo ante Elche, el equipo naranjero esta pasando por altibajos esta temporada los cuales tiene que superar si quiere quedar en puestos de competencias Europeas la siguiente temporada.

“Chicharito” Hernández volvió a ser titular con el Manchester United quien visitó al Cardiff este fin de semana, Hernández dio asistencia para el primer gol y salió al 73 lo cual le impidió anotar un gol el cual pudo ser el del desempate, el partido termino 2 a 2, el United tendrá participación a media semana en Champions donde muy probablemente Chicharito vuelva a tener participación.

Aquino jugó poco más de 30 minutos en la victoria del Villareal ayer en casa de 3-0 sobre el Levante, Gio no fue convocado.

Herrera volvió a tener participación en el Porto y esto es señal de que poco a poco se va ganando la confianza de su entrenador, mientras que Diego Reyes tuvo que conformarse con ver el encuentro desde la banca. El Equipo Portugués empato ante el Nacional.

Y así pasó un fin de semana más con los mexicanos en europa.