Selección Mexicana: Es ahora o nunca

La hora de la verdad ha llegado. Este miércoles México se juega su última oportunidad de ir al Mundial de Brasil 2014 en el partido de ida contra Nueva Zelanda el cual se celebrará en el Estadio Azteca.

Con la motivación a tope después de tres triunfos contundentes contra Altamira, Finlandia y Lobos BUAP los dirigidos por Miguel Herrera recibirán al cuadro de Oceanía a las 2:00pm en el Coloso de Santa Úrsula.

Las estadísticas quedan a un lado y será indispensable para el TRI lograr una ventaja considerable como locales ya que la visita se disputará en Wellington. La base del equipo será de jugadores americanistas y con esto buscarán que pese la localía en el recinto ubicado en Coapa ante la presencia de más de 100 mil personas.

Desde que Miguel Herrera tomó las riendas del equipo tricolor, ha buscado encontrar un estilo que pueda servirle para conseguir la clasificación al Mundial y decidió apostar por jugadores de la LigaMX y no convocar a ningún jugador europeo para la Repesca con la finalidad de tener mayor tiempo de trabajo con ellos.

A menos de 24 hrs del cotejo, el Piojo confirmó su once inicial: Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Rafael Márquez, Francisco Javier Rodríguez, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Luis Montes, Carlos Peña, Oribe Peral y Raúl Jiménez.

Por otro lado, Nueva Zelanda ya tiene varias semanas trabajando para llegar en la mejor forma a estos dos duelos clasificatorios, sin embargo, no podrán contar con su capitán Winston Reid quien se encuentra lesionado. El DT Ricki Herbert analizó a detalle al cuadro mexicano durante la Eliminatoria y confía en que darán la sorpresa ante México.

Al igual que Herrera, Reid adelantó su once inicial: Moss, Lochhead, Smith, Bertos, McGlinchey, Vicelich, Brockie, Barbarouses, Wood, Christie y Durante.

Todo está listo para hoy, solo faltan los protagonistas de la película ¡Vamos México! Un Mundial sin ustedes no es Mundial.