Selección Mexicana Sub-17: Sed de revancha y de tricampeonato

La Selección Mexicana buscará este viernes refrendar su título por tercera ocasión en su historia en la categoría Sub-17 cuando se enfrente ante Nigeria en la Final del Mundial con sede en los Emiratos Árabes Unidos.

El cotejo se efectuará en el estadio Mohammed Bin Zayed a las 20:00hrs tiempo de EAU, 10:00hrs tiempo del centro de la Ciudad de México. El TRI buscará tomar revancha ante los africanos por la goleada de 6-1 que se dio en el primer encuentro entre ambos en fase de grupos, así mismo, intentarán convertirse en tricampeones.

En comparación a los africanos, el TRI se ha medido ante selecciones de mayor potencia reponiéndose de un 1-6, derrotando a Irak 3-1 y a Suecia 1-0 clasificando así a la segunda ronda. En Octavos de Final, se impusieron ante Italia 2-0 posteriormente ganaron en una cardiaca serie de penales ante Brasil 12-11 tras el empate a un gol en los 90 minutos de partido para finalmente doblegar a la Albiceleste con un 3-0 contundente.

Nigeria y México se han enfrentado ocho veces en todos los niveles de Selección Nacional, siendo tres victorias para los africanos y dos del TRI así como tres empates de los cuales uno fue en tiempo regular imponiéndose los mexicanos en penales en la Copa Confederaciones de 1995.

El antecedente inmediato es el duelo inaugural entre ambos equipos en esta Copa del Mundo el cual acabó en goleada por parte de las águilas verdes 6-1. Cabe destacar que en los Juegos Olímpicos de Atlanta, Nigeria eliminó a México en cuartos de final 2-0 sorprendiendo así con una medalla de oro a nivel mundial.

México contará con su equipo completo, ya que una de las virtudes principales de los comandados por Raúl Gutiérrez es la concentración para no recibir tarjetas. Iván Ochoa, Alejandro Díaz y Pedro Terán lograron salvarse del segundo cartón.

Esta es la tercera final que México jugará en esta categoría: en el 2005 ganó la final ante Brasil y en el 2011 contra Uruguay, buscando así el tricampeonato para la categoría. Bicampeonato para Gutiérrez será en caso de conseguirlo. De ganar, la escuadra azteca se metería a la elite Sub17 donde se encuentran Nigeria y Brasil.

Este viernes en Dubai el TRI hará historia: irá por la revancha así como por el título para así reafirmar que son una potencia en esta categoría. Esperemos se consiga nuevamente la hazaña ya que a la afición le hace falta una alegría en Selección Nacional.

ALINEACIONES POSIBLES

México: Gudiño, Calderón, Wbias, Terán, O. Rodríguez, Almanza, Díaz, Ochoa, Tovar, Rivas y Jaimes

Nigeria: Alampasu, Muhammed, Okon, Idowu, Alfa, Isaac, Iheanacho, Yahaya, Nwakali, Ezeh y Bello.