Selección Mexicana Sub-17: Los goleadores en selecciones menores

Mañana la Selección Mexicana sub 17 volverá estar en una final de esta categoría y para poder obtener el bicampeonato de la categoría y ganar el 3 titulo de esta competencia independientemente del resultado esta selección a hecho historia mas por aquel partido contra Brasil donde se fue a penales y muerte súbita.

La sub 17 a hecho que México haga historia pues desde el la generación del 2005 en esta categoría y como en cada equipo hay goleadores haremos un recuento de los máximos rompe redes de nuestro TRI Sub 17 desde el primer titulo obtenido.

El máximo goleador sub 17, hasta el momento es Carlos Vela quien en aquel mundial en Perú anotó 5 dianas una de ellas en la final contra Brasil. El jugador que ahora pertenece a la Real Sociedad empezó en buena forma el torneo ya que desde que el mini-TRI debutó en la competencia empezó anotando, en ese en toces Vela no solo se volvió campeón del mundo si no también fue galardonado como el máximo anotador de esa competencia llevándose el botín de oro gracias a sus 5 goles.

Gracias a esas anotaciones Vela llamo la atención de varios clubes europeos y fichar por el Arsenal equipo donde tuvo un paso irregular, no fue hasta llegar a la Real Sociedad donde recupero su nivel aquel que tuvo hace 8 años en el mundial.

Después viene Ever Guzmán y Carlos Fierro, ambos jugadores con 4 goles en sus cuentas, el jugador del Morelia era tomado como el relevo de lujo ya que entraba de cambio y anotaba goles para aumentar la ventaja, ejemplo en la final de México vs Brasil entro de cambio por Giovanni Dos Santos y anotó el 3 gol en contra de Brasil.

En cuanto el jugador de chivas se quedó a nada de poder empatar a Vela como el mejor goleador pero apenas y pudo alcanzar a Guzmán, Fierro empezó el torneo con el pie derecho y hasta lo llegaron considerar el Carlos Vela de la generación del 2011.

Ambos jugadores han tenido un paso irregular con sus respectivas carrera, después del mundial de Peru 2005 Ever se afianzó con el Morelia pero después tuvo una baja de juego que provoco su salida del club Monarcas y fuera a la liga de Ascenso donde estuvo3 años, ahora esta de regreso con el club michoacano para tomar su revancha, mientras que Fierro a llegado a ser titular con las chivas pero no ha podido anotar más que en una sola ocasión.

Ivan Ochoa jugador y goleador de esta selección sub 17 tiene 4 goles, el jugador canterano de Pachuca anotó un doblete en contra de Argentina quien hasta el momento lo pone igual en segundo lugar de los máximos goleadores mexicanos en esta categoría por detrás de Fierro y Guzmán, mañana en la final tiene la oportunidad de igualar o romper la marca de Carlos Vela o quedar en el intento como le paso a Fierro hace 2 años.

Pues ellos son los goleadores mexicanos en selecciones menores, esperemos que mañana volvamos a gritar muchos goles, para poder decir que México es otra vez campeón del mundo y tengamos al menos algo que celebrar este año que ha sido digno para el olvido a nivel de selección mayor.

Comentarios

  1. [...] Fuente: http://futblogtricolor.com/2013/11/07/seleccion-mexicana-sub-17-los-goleadores-en-selecciones-menore… Compártelo:Me gusta:Me gusta Cargando… [...]