Mexicanos en el extranjero: En venta… ¿Regresará a México?

Twitter| @ArtGonB

El diario Sport de España publica el día de hoy que el Club Espanyol de Barcelona está dispuesto a vender al defensa mexicano, Héctor Moreno, para sanar un poco sus finanzas.

Revelan en su nota que directivos del club ya tienen avanzadas negociaciones con Amado Yañez, dueño del Club Querétaro, y quien está a punto de adquirir al Alcorcón de la Segunda División en España.

Yañez a través de su fondo de inversión busca adquirir parte mayoritaria en los derechos federativos del jugador, siendo todo un misterio cual sería su futuro a partir del próximo año o hasta el final del año futbolístico.

Héctor ha cumplido muy bien su labor en España. Es un defensor muy discreto en cuanto al manejo de su imagen, lo cual me parece que también le ha afectado un poco, pues tan discreto es que poco se escucha de él a pesar de ser, repito, uno de los mexicanos en Europa más cumplidores en los últimos tiempos. Inclusive se llegó a escuchar que Barcelona estaba interesado en sus servicios.

El jugador no ha manifestado su interés por regresar al Futbol Mexicano. Sin embargo, algunos medios empiezan a especular que Amado Yáñez quiere tenerlo de vuelta en el futbol mexicano como fichaje estelar de sus Gallos Blancos de Querétaro.

Ojalá que esto no pase. Moreno tiene bastante calidad para seguir en Europa.

ACTUALIZACIÓN

El defensa mexicano publicó un tuit donde deja en claro cuales son sus deseos para el futuro inmediato. Eso no quiere decir que Yañez no pueda adquirir parte de sus derechos federativos, de hecho esa información puede tener algo de verdad, pero tampoco quiere decir que tenga que volver a México como algunos medios han manejado. Simplemente sería una gran inversión.

Foto| Sport