Selección Mexicana Sub-17: ¡MEMORABLE!

Twitter| @ArtGonB

La Sub-17 de México consiguió su pase a las semifinales en la Copa Mundial Emiratos Árabes Unidos 2013 en un partido que jamás olvidaremos.

Durante los 90 minutos reglamentarios fue un partido muy peleado. Ambos equipos fueron lo bastante precavidos para no desordenarse atrás. Fue un partido muy interesante tácticamente hablando. un duelo de dos potencias en esta categoría.

Yo describiría a esta versión de Selección Mexicana Sub-17 en tres palabras: Carácter, juego en equipo y paciencia.

Fue a 10 minutos del final cuando México consiguió ponerse al frente en el marcador, pero un par de minutos después Brasil encontró el empate tras una serie de rebotes en el área.

Llegó la tanda de penales. Gudiño sonreía a las cámaras en señal de confianza y la tensión fue aumentando hasta que llegó una falla de México y todo quedó en manos de Brasil… o mejor dicho, de Raúl Gudiño, pues su atajada en el penal decisivo renovó la confianza del equipo. Tanto que Wbias se dio el lujo de anotar el siguiente cobro a la “panenka”.

La muerte súbita se prolongó hasta que Mosquito falló su cobro penal en la segunda ronda y Alejandro Díaz no perdonó para dejar los cartones finales 11-10.

Nuevamente la Sub-17 poniendo el ejemplo de cómo defender la playera con coraje y pasión. Levantaron el ánimo de muchos aficionados que se sentían decepcionados por los resultados de la mayor.

La defensa de la corona sigue en pié y más viva que nunca.

Foto| Récord