Selección Mexicana: Cuando Rafa habla…

En un equipo se dice que el capitán es una extensión del director técnico. Rafa Márquez en cada uno de los procesos de selección que ha estado, simplemente ha demostrado que los estrategas le tienen toda la confianza, y por ello, le han otorgado el gafete de capitán, que no es poca cosa.

Con el pasar de los años y de los encuentros, al “káiser” le han llovido críticas dado su temperamento y carácter, que le han llevado a perder algunas veces la cabeza y el control de las situaciones en diversos encuentros.

Luego del juego ante Finlandia, el capitán del TRI, ha dado a notar que el trabajo del “Piojo” y la mano del mismo, ya se ven en el equipo nacional, tanto en la actitud como en el terreno de juego.

Márquez, un admirador conocido de Ricardo Lavolpe, es claro que se siente cómodo ante un sistema que domina a la perfección, y en el cual se desenvuelve de manera correcta. Y menciono al DT argentino ya que, Miguel Herrera es claro que ha nacido de la escuela llamada “Lavolpismo”, así que al ex Barcelona no hay que enseñarle lo que tiene que hacer; él lo ejecuta y lleva a la acción.

Ya sea en lo anímico, en el parado o estrategia, en los convocados o en el funcionamiento, es claro que Herrera tiene la tarea de cambiarle algo a este alicaído TRI, y si el referente y capitán da su anuencia, significa que va en buen camino de lograrlo.

Foto | elbalonrosa.wordpress.com