Selección Mexicana Sub-17: Por el pase a Semifinales

El día de mañana en punto de las 10:00 horas nuestra Selección Mexicana Sub-17 se medirá contra Brasil en el Estadio Al Rashid en Dubái dentro de los cuartos de final del Mundial Sub17 en los Emiratos Árabes Unidos.

Brasil llega como favorito a este encuentro ya que solo conoce lo que es ganar en el torneo. El camino de Brasil comenzó con la goleada de 6-1 sobre la débil selección de Eslovaquia. Su potencial ofensivo comenzaba a notarse y en el segundo partido la historia y el marcador se repitieron pero ahora la víctima fue el equipo anfitrión, la selección de los Emiratos Árabes Unidos.

En el cierre de la fase de grupos, la selección de Honduras sucumbió 3-0 ante el poderío del conjunto sudamericano. En la ronda de octavos de final la verdeamarela derrotó 3-1 a Rusia y se colocó como el duro pero no invencible rival de México.

Los números del Scratch Du Oro en estos 4 partidos son: 18 goles a favor, 3 en contra, 4 tarjetas amarillas, 57 faltas recibidas y 55 faltas cometidas.

Dentro de Copas del Mundo Sub-17 Brasil acumula 3 títulos (Egipto 1997, Nueva Zelanda 1999 y Finlandia 2003) 2 subcampeonatos (Ecuador 1995 y Perú 2005) un tercer lugar (RP China 1985) y un cuarto lugar (México 2011).

Por su parte nuestra selección debutó con el pie izquierdo, cayendo por goleada de 6-1 ante Nigeria pero ánimo no decayó y para el segundo partido los nuestros sacaron la casta y derrotaron 3-1 a Irak y en el último juego de la fase de grupos, México cerró con victoria de 1-0 sobre Suecia, calificando así a la ronda de octavos de final en donde enfrentó y derrotó 2-1 a Italia. Ahora el sueño está más vivo que nunca y vencer a Brasil es acercarse a la gloria.

Los números del Tricolor sub-17 dentro de este Mundial son: 7 goles a favor, 7 goles en contra, 3 tarjetas amarillas, 45 faltas recibidas y 57 faltas cometidas.

México en Mundiales Sub-17 suma 2 títulos (Perú 2005 y México 2011). Este enfrentamiento será el cuarto choque entre ambos equipos dentro de Mundiales de la categoría y los resultados son favorables para nuestro tricolor. En el Mundial de China 1985 Brasil venció 2-1 a México pero en Perú 2005 el Tricolor conquisto el título venciendo 3-0 a la “Seleção” y en Nigeria 2009 México venció a Brasil por la mínima diferencia en fase de grupos.

México podrá contar con plantel completo mientras que Brasil sufrirá las bajas del mediocampistas Gustavo y del goleador del torneo, Boschilia.

En un par de horas tendremos un partido lleno de pasión y hambre de triunfo. Esperemos que nuestro Tricolor salga victorioso y poder celebrar que estamos en semifinales.

¡Vamos México Sub-17!