Fútbol Mexicano: La conveniencia de Sambueza

Con la llegada de Miguel Herrera y como pasa con cada entrenador que llega al banquillo mas deseado en el fútbol nacional como lo es el de la Selección Nacional se convoca a los jugadores a los que les tiene mas confianza, los que conocen su estilo de trabajo y por ende de juego.

Desde la semana pasada con el manoseo que le hicieron a nuestra querida selección nacional. Cuando Emilio Azcárraga nos hizo el favor de prestarnos al técnico y a la mitad de la plantilla de su equipo, el América empezaron los rumores acerda de la posible llegada de Rubens Sambueza al TRI fueron muy fuertes. Se decía que ya estaba en trámites su naturalización pero que parecían que los tiempos no le darían para poder llegar al cuadro nacional.

Pero, ¿en realidad Sambueza siempre ha querido ser mexicano?

El argentino llegó de 22 años para Pumas de la UNAM proveniente de River Plate. Después regreso a su natal argentina para que, pasado un tiempo, Miguel Herrera lo rescatará y lo pusiera a jugar en Estudiantes Tecos. Cuando llegó Miguel Herrera, el llamado “Sambu” fue contratado y la misma afición que ahora lo idolatra, cuestionó su llegada. Incluso en sus primeros juegos no rendía lo que de él se esperaba y en muchas ocasiones Miguel tuvo que salir en su defensa.

Hace no mucho tiempo, a finales de mayo de este año Sambueza declaraba:

“La verdad es un sueño de todos los jugadores poder jugar en la selección. Me siento observado, porque ha estado Basanta que está en Monterrey, está citado otra vez y Sabella sí mira para estos lados, para el lado que más mira es para Europa, pero uno trabaja humildemente y ojalá venga una posibilidad”

Meses después y con la nominación de Herrera al TRI se cansó de alabarlo y señalar que él era el técnico que nuestro país necesitaba para poder asistir a la cita mundialista.

En unos cuantos meses, el sueño de ir a un mundial vuelve, pero no para jugar con su país natal, donde simple y sencillamente hay mejores jugadores que él, sino que ahora puede ir a un mundial vistiendo la playera de México.

Esto a todas luces es conveniencia, no es posible que sigamos creyendonos el cuento aquel de “México es mi país, es mi nación” y mas en jugadores como Rubens que al igual que “Chaco”, en su momento, declararon abiertamente su sueño de ir a representar a su país Argentina y ahora la conveniencia de jugar con nuestro país y de ir a un mundial los obligue a decir “Yo me siento y ya soy mexicano”.

No señores, yo no me seguiré creyendo el cuento de los jugadores, es a todas luces conveniencia deportiva y están en todo su derecho de hacerlo, tienen el mismo derecho de ser seleccionados que lo jugadores nacidos en nuestro país, pero tendrían que ser más sinceros y decir que lo único que buscan es ir a un mundial pues es el sueño de cualquier jugador y no decir que se sienten mexicanos.

Al final del día una vez mas veremos a nuestro representativo nacional con al menos un naturalizado, asi como lo viene siendo desde el mundial Corea – Japón 2002.

Foto| Récord