Selección Mexicana Sub-17: Conociendo a los porteros

por SimoBalderas | Publicado el Viernes, Octubre 18th, 2013

El día de ayer dio inicio la quinceava edición de la Copa del Mundo Sub-17 y por supuesto México está bien representado.

Contrastando con lo mostrado por la selección mayor, hoy este equipo tienen en sus manos la oportunidad de trascender escribiendo una nueva historia pero motivados por lo ocurrido en el 2011 y con el objetivo de conquistar el tercer título para México en esta categoría. Comandados por Raúl Gutiérrez,  actual técnico campeón del torneo esta selección es cabeza del Grupo F conformado por Irak, Suecia y Nigeria.

Es hora de conocer a los jugadores que conforman a esta selección y por quienes debemos llenarnos de orgullo, esperanzas y alegría.

Porteros

Raúl Manolo Gudiño Vega nació el 22 de marzo de 1992 en Guadalajara, Jalisco.  Con una altura imponente de 1.95 mts, Raúl pertenece al equipo de Chivas en donde ha defendido los colores rojiblancos con las categorías sub-15 y 17. Sus pasos por selección comienzan en el 2010 con el representativo sub-15 para de ahí continuar un proceso que lo tiene hoy, aquí representando a México en un Mundial Sub17. Su altura, reflejos y concentración lo colocan como el arquero titular de este equipo.

 Originario de Guasave, Sinaloa les presento a Edson Alan Resendez Sánchez. Jugador de Monterrey que nació el 12 de enero de 1996. Edson juega para los Rayados de Monterrey en donde ha mostrado sus habilidades bajo los tres palos con las escuadras: Sub-15, sub-17 y sub-20 de la pandilla. Resendez sabe que tiene la oportunidad de ver acción en este Mundial y está comprometido con el grupo.

 El tercer portero de esta selección es Antonio Ignacio Torres Carrillo. Este guardameta también pertenece a las filas de las Chivas en donde ha tenido participación con los equipos sub-17 y tercera división. Este jugador nació el 23 de mayo de 1996 en Guadalajara, Jalisco. Las estadísticas y un poco la lógica indican que es poco probable que este elemento de 1.90 mts. de altura vea actividad dentro del certamen, pero si es requerido su talento complicara a los rivales.

Ellos son los guardianes del marco tricolor, los líderes del área chica y seguramente serán los dueños de nuestros gritos y suspiros causados por sus atajadas.

Fotos | miseleccion.mx

Acerca del Autor