Selección Mexicana: ¿México fuera y misión cumplida?

Ha llegado el día en el que se jugarán más que tres puntos, más que el orgullo y las ganas de demostrar quién se merece ir a Brasil 2014. Ese día es hoy.

Lamentablemente, México ya no depende de sí mismo para ir al Mundial directamente y en este último partido del Hexagonal, el TRI irá a ganarse los tres puntos a como dé lugar ya que éstos les asegurarán la repesca contra Nueva Zelanda. En dado caso de que pierdan y Panamá gane, la escuadra azteca se perdería el Mundial del próximo año.

Costa Rica sabe que al vencer al equipo azteca los dejarán sin este Mundial y podrían hacerle la maldad, cosa que está en sus planes al catalogarlos de presumidos y creídos al tiempo que tienen ya su boleto en mano para la fiesta mundialista.

Al vencer este viernes a Panamá en el Estadio Azteca, México recobró un poco de la confianza que habían perdido en los partidos pasados del Hexagonal ya que fue el primer triunfo como local que obtuvieron. El último fue en Octubre del 2012. Gracias a la chilena que hizo Raúl Jiménez, delantero del América, le devolvió la vida al equipo tricolor y llenar de júbilo a la afición que tanto los quiere y sigue desde siempre. Sin embargo, la poca idea futbolística es la que los pondrá en aprietos: la motivación esta al tope, pero su estilo de juego sigue por los suelos.

Si México se queda fuera del Mundial, será misión cumplida para los costarricenses. Por esto, Jorge Luis Pinto pondrá a su mejor once para el duelo de mañana que se disputará en el estadio Nacional, el estratega sabe que su equipo es el mejor tercero en el ranking de CONCACAF y lo demostrarán dejando fuera del camino a los mexicanos.

¿Conseguirán su objetivo los “ticos” o será que México despertará y logrará un triunfo con sabor a revancha? Pues no se pierdan este cotejo a las 20:30hrs hora del Centro de México.

Foto | sportsnewscr.com