Selección Mexicana: Tenemos capitán para evitar un desastre

Los delanteros pueden tener rivales  a los cuales se les hace costumbre anotarles, los medios de igual manera, ya que sus constantes arribos al ataque los hacen más próximos a marcar goles. Pero los defensas viven de casos extraordinarios; sus goles son esporádicos, muchas veces cuentan con dosis de suerte, y siendo sinceros, los mismos o son o muy “feos” o unas verdaderas odas al buen gusto futbolístico.

En el mundo y en la historia del futbol, se han presentado casos  de defensas goleadores como Franz Beckenbauer, Fernando Hierro, Ronald Koeman o Roberto Carlos, así como también Laurent Blanc recientemente.

En México han sido realmente raros los casos, los más sonados sin duda alguna, son Claudio Suárez y Rafael  Márquez, sendos capitanes del tricolor que también han contado con la dicha de marcar algunos goles.

Para nadie es un secreto que el oriundo de Michoacán es un gran jugador, resaltando también sus virtudes como el liderazgo y elegancia a la hora de tocar la bola. Todas y cada una de sus cualidades lo han llevado a marcar goles de diferentes formas, tanto en selección como en sus respectivos clubes.

A un combinado que parece tenerle tomada la medida, es la selección de Panamá, marcándoles ya, dos goles en su carrera y ambos han sido en eliminatoria mundialista. Lo cual si bien no significa nada, puede representar un aliciente para el ex Barcelona, de que regresa al TRI y que mejor que lo haga con goles.

Tal vez no signifique mucho, pero si se es creyente en las cábalas, la historia de Márquez puede ser un hándicap a favor.

Ahora toca apoyar, y esperar que todo salga a favor de los mexicanos, que saldrán a disputar el encuentro contra los canaleros.