Selección Mexicana: El apoyo en tiempos de crisis

Ante la crisis por la que atraviesa la Selección Mexicana y las críticas que han recibido todos los jugadores pero sobretodo los delanteros Oribe Peralta y Javier Hernández, el jugador de Santos Laguna acepta el hecho de que la afición tiene todo el derecho a quejarse ya que han fallado, pero en estos momentos difíciles pide que se les apoye ante los duelos contra Panamá y Costa Rica.

El “Cepillo” sabe lo que el tricolor se jugará en estos dos últimos duelos por lo que asegura que se han mentalizado para así encontrarse con un buen funcionamiento dentro de la cancha y conseguir los tres puntos. Así mismo, ha declarado que la idea del actual entrenador del equipo Vucetich, es más agresiva con mayor movilidad de ir hacia el frente que la del anterior timonel “Chepo” de la Torre, y que gracias a esto se ha generado mayor confianza para levantar al equipo en lo que resta de la eliminatoria.

Oribe considera que con este nuevo estilo se podrá ser más fiel a la vocación natural del equipo pero que de cualquier modo habrá mucha prudencia, además de ello, se visualiza victorioso este próximo 11 de Octubre en el Estadio Azteca donde recibirán a Panamá donde están prácticamente obligados a ganar si no quieren despedirse de manera definitiva del Mundial.

Existe una posibilidad de alternar en el ataque con Javier Hernández para esos partidos y Peralta está con toda la disposición de jugar así como adaptarse a cualquiera de sus compañeros en la delantera del equipo.

Acerca de la lista final del tricolor, Oribe destaca que el trabajo que ha realizado durante estas dos semanas en el CAR servirá para convencer a Vucetich de que debe darle cabida en dicho listado. Y no podía faltar la pregunta casi obligada para todo seleccionado: la negativa de Carlos Vela, a lo que el Cepillo contestó tajantemente que él jamás se negaría a jugar con la Selección y que si éste no quiere venir a aportar su granito de arena ¿Qué se le va a hacer? ¡Ya deberían de dejar el tema de Carlos Vela por la paz! O ¿Quieren que alguno de los jugadores declare mal acerca de su negativa para ir como reportero de espectáculo a preguntarle si supo lo que dijo tal jugador de él y así se haga una cadena de chismes? Pero bueno, ya no hablemos de él.

Regresando al tema, Oribe puede ser factor importante en el ataque del TRI ya que tiene las habilidades que necesita el combinado nacional para acabar así la sequía goleadora que sufren. Su aporte será fundamental, sin embargo, será necesario que se creen opciones de gol para los delanteros que estén dentro del campo.

“El Hermoso” como le apodan hoy en día, es uno de los pocos jugadores que siente amor por el país por algo es uno de los mejores delanteros de la Liga hasta la fecha, tiene una gran capacidad de definición dentro del área y fuera de ella crea oportunidades de gol. Solo necesita el TRI crear jugadas adecuadas para que el balón llegue a sus pies y defina como él sabe hacerlo.

Esperemos que en estos dos encuentros haya goles y se pueda finalmente ganar en casa que es lo que más le urge al equipo nacional para así brindarle alegría a la gente que ha ido a apoyarlos cada vez que juegan en el Coloso de Santa Úrsula.

Foto | zonafranca.mx