Selección Mexicana: ¿Herrera, Vucetich, Boy o Bielsa?

Hace algunos minutos, Andrés Fassi de Grupo Pachuca confirmó en entrevista telefónica a Raza Deportiva que Luis Fernando Tena no seguirá más al frente de la Selección Mexicana de Futbol.

¿Los candidatos?

Fassi soltó dos nombres: Miguel Herrera y Marcelo Bielsa. Sin embargo, también aceptó que hace un mes Bielsa estaba disponible y con actitud para tomar el mando, por lo que ahora la situación es más complicada.

Vamos a ponerlo así de sencillo, después de analizar diferentes notas de prensa y tendencias en televisoras y declaraciones…

  • El Grupo Televisa estaría dispuesto en colocar a Miguel Herrera aún sabiendo que sacrificaría un proyecto que les costó mucho levantar y que está poniéndole un sabor distinto a la Liga (América).
  • Justino Compeán y los directivos regios estarían a favor de Víctor Manuel Vucetich, quien por cierto se dice que ya está en la Ciudad de México para negociar los términos (según TiempoReal Deportes y Multimedios).
  • Grupo Pachuca busca que por fin le den la razón y harían su último esfuerzo por convencer de traer a Marcelo Bielsa.
  • La opción menos probable la tendría Tv Azteca, quienes habrían propuesto a Tomás Boy hace algunas semanas.
Casi todos los caminos apuntan a que terminará siendo Miguel Herrera por ser el DT campeón actual de la Liga y el momento brillante que atraviesa el América.

Lo único cierto es que esto es una papa caliente. Queda un boleto y medio en Concacaf. La probabilidad de solamente aspirar al repechaje es alta. Casi inevitable.

Con la afición totalmente herida, jugadores poco comprometidos y un partido clave en 31 días… Este es el contexto de la Selección Mexicana a falta de dos partidos en la eliminatoria: