Selección Mexicano: Hemos tocado fondo

Por fin llegó el momento de enfrentar al archienemigo en su guarida: el Crew Stadium en Columbus, Ohio, el único sitio en donde los gringos pueden llenarlo de rojos y no de verdes en Estados Unidos.

Todo quedó arreglado para ver a México asegurar su boleto al mundial de Brasil 2014, pero no fue así, perdimos 2 a 0.

Las sorpresas iniciaron cuando Peralta y Reyna fueron a la banca por Guardado y Chicharito.

El primer tiempo fue de mucho nervio con llegadas para ambos equipos sobresaliendo tres disparos del Chaco Giménez y un casi auto gol de Damarcus Beasley para comprometer el arco enemigo. Por su parte los americanos tuvieron que encontrarse con la cabeza de un defensa para poner en aprietos a Corona que supo resolver.

En el segundo tiempo llegaron los goles gracias a los errores de Corona: primero una mala salida en un centro por arriba y después en un centro por debajo raso que remató Donovan.

Así fue, todo se acabó cuando Corona decidió tomar protagonismo y comerse dos goles que acabaron con las esperanzas mexicanas.

En el 93, Zavala comete un penal a Dempsey pero decide echarlo fuera porque prefiere mantener el 2 a 0 por cuarta vez consecutiva. Pero poco y nada que contar o resumir de México, ningún tiro a gol y Reyna y Oribe que entraron tampoco aportaron nada.

Ahora esperamos el resultado de Panamá que no gane en Honduras porque de lo contrario estaríamos fuera de la zona de repesca.

Por si eso no fuera poco, el siguiente rival es Panamá al que no hemos derrotado en todo lo que va del año.