Selección Mexicana: La hora de la verdad

Al fin ha llegado la fecha, una que en teoría debería haber sido intrascendente y sin embargo, nos jugamos mucho más de lo que deberíamos. Este viernes y lunes, la Selección Mexicana se juega la vida en un Hexagonal plagado de broncas, de sinsabores, de malas declaraciones y de un espaldarazo que a todas luces no tenía sentido.

A días de que México enfrente el primero de dos partidos vitales para su clasificación a Brasil 2014, se siente una tensión como pocas veces, a un nivel que aún con el Ojitos Meza y la terrible selección del 2001 pudo sentirse (y que gracias a Cuauhtémoc Blanco, quedó en anécdota).

Hoy el grupo marcha con E.U. encabezando con 13 pts, seguido de Costa Rica con 11, México con 8, Honduras con 7, Panamá con 6 y al fondo, Jamaica con 2. Y los partidos enfrentan a E.U. vs Costa Rica en casa de los Ticos, lo que será un reto interesante para la escuadra de Klinsmann (voy Costa Rica por diferencia de 1 en partido muy apretado), así como el Panamá vs Jamaica, donde los Reggae Boys se juegan su última carta de visitantes ante un duro equipo panameño (voy empate) y dejan la mesa puesta para el partido del morbo: México vs Honduras en el Estadio Azteca.

No es la primera vez que se enfrentan estos equipos en situación de fuego, pero si con este escenario, como nunca una Selección llega a este partido con tanta presión encima ni los hondureños llegan “tranquilos”, y lo pongo entre comillas, porque de caer en sus dos partidos, Honduras quedaría casi eliminado de pase directo y sólo pelearía por el repechaje.

Los mexicanos es una historia aparte, ya que el Chepo recibió ese extraño espaldarazo donde dicen las fuentes informadas, que Justino Compeán puso su cabeza en juego a que el Chepo sacaba los resultados en estos dos juegos (tanto vs Honduras como vs. E.U.) y habrá cambios (lógicos) ante esta escuadra. Creo que cualquier aficionado con dos dedos de frente sabe cuál será el 11 inicial, sin embargo, no descartemos una necedad del Chepo con jugadores que sólo el ve como titulares.

¿Se juega el puesto el Chepo? Si

¿Tiene a los jugadores para hacer un partido a la altura? Si

La lista para jugar estos dos partidos combina a incondicionales del Chepo con gente luchona que ha hecho un gran esfuerzo, e incluso a dos naturalizados de calidad comprobada: el Chaco Giménez y Damián Álvarez.

El partido irá en dos aristas: una selección Mexicana a todo vapor y un equipo Hondureño con el camión atrás, por lo que los primeros 20 minutos de cada tiempos serán fundamentales.

Al final daré mi alineación y pronóstico, pero siento que deben ser incluidos el Hermoso Peralta, Giovanni, Damián Álvarez y el Chaco Giménez de inicio e incluso atacar con Reyna, el equipo estaría sumamente balanceado y el ataque y asedio por las bandas sería espectacular, la fórmula funcionó en la cascarita contra Costa de Marfil y creo que contra los Hondureños, será la fórmula mágica para conseguir algo muy importante: un gol en 15 minutos, me parece que ese será un factor clave, porque no pueden pedir a la gente que los aguante a que se acomoden, el tiempo será factor en contra para el equipo y deben actuar y acomodar rápido.

Honduras seguramente saldrá a golpear, golpear y golpear, a aguantar los 90 minutos y a ver si en una de esas logran meter una de chiripa. Y así estará pensándolo su entrenador.

Creo que México deberá saltar a la cancha con la siguiente alineación:

Corona. Moreno y Diego Reyes de centrales, Meza y Torres Nilo de laterales. Arce de contención, el Chaco Giménez de armador. Gio, Reyna y la Chilindrina adelantito y Oribe “El hermoso” Peralta como delantero centro. Mi marcador: México gana 2-0 a Honduras.

¡Vamos México, sí se puede!

Nos leemos en @guruclef

P.D. ¿Ya tienen su twibbon #jugamos12? ¿Qué esperan si no?