Selección Mexicana: Ganar para confiar

El cuadro de José Manuel de la Torre está a poco más de tres semanas para iniciar actividad en el Hexagonal contra Honduras y el día de hoy tendrá su último juego amistoso ante Costa de Marfil en Nueva York el cual traerá a sus mejores hombres. En el TRI, la calma se ha conservado luego de que la FMF reafirmara en su cargo a Chepo de la Torre luego de los fracasos ocurridos en Copa Confederaciones (Brasil) y Copa Oro (EUA) respectivamente.

Con la promesa de que se calificará al mundial modificando el estilo de juego del equipo, De la Torre encarará dicho encuentro ante los marfileños con la idea de que tendrá que probar nuevas armas que den argumentos ofensivos contra una escuadra sin ataque.

La principal novedad de parte de la Selección es el llamado de Christian Giménez mejor conocido como “Chaco” quien llegara a nuestro país hace 10 años y en el 2009 fuese convocado por Diego Armando Maradona para jugar con Argentina. Al no jugar ni un minuto con la albiceleste, hoy tendrá oportunidad de defender la camiseta tricolor luego de que hace unas semanas consiguiera su carta de naturalización.

Damián Álvarez y Oribe Peralta vuelven a la convocatoria del TRI éste último no pudo tener actividad en Copa Oro ni en Confederaciones debido a una lesión en la rodilla. Para Álvarez será su segundo llamado tras solo jugar escasos minutos contra Colombia. A estos tres grandes jugadores debemos sumar el excelente momento por el cual pasa Ángel Reyna, jugador del Veracruz quien podría al fin tener una oportunidad con Selección.

Pero Costa de Marfil no vendrá solo a pasear ya que Sabri Lamouchi, entrenador del equipo y quien fuera compañero de Rafael Márquez Álvarez en el Mónaco de la Ligue , contará con Didier Drogba jugador del Galatasaray quien no jugaba desde la Copa Africana de Naciones  y Gervinho,  piezas esenciales de este equipo. Yaya Touré no realizó el viaje debido a una lesión de último momento.

Será un duelo que tendrá a millones de mexicanos pegados a la pantalla chica, esperando que Chaco Giménez sea ese salvador de este equipo inoperante para así darse una idea de lo que les espera para los siguientes duelos contra Honduras y Estados Unidos.

Alineaciones probables:

México: Corona; Meza, Moreno, Reyes, Salcido; Zavala, Giménez, Álvarez, Dos Santos; Reyna y Peralta.

Costa de Marfil: Barry; Boka, Zokora, Akpa-Akpro, Aurier; Touré, Anderson, Tiote, Sio; Gervinho y Drogba

Foto | dchaleco.com