LigaMx: Clembuterol sustancia para ganado-res

Los futbolistas ya no solo deben de cuidarse de las lesiones, los “paparazzi” o de algún aficionado inadaptado; ahora también, requieren poner atención, ¡hasta en que taquería comen!

Resulta pues, que se han detectado nuevos casos de dopaje en el fútbol mexicano, y lo curiosos es, que es del mismo tipo que afectó a cinco seleccionados en el pasado (Ochoa, Sinha, “Hobbit”, “Maza” y Dueñas), el famoso clembuterol. Sustancia que se utiliza (dicho por los expertos) para incrementar los músculos, en la mayoría de los casos en el ganado porcino, vacuno, en pollos y gallinas.

Lo que realmente resulta inverosímil, es que sean casos aislados, teniendo en cuenta que la carne es un producto de primera necesidad, y cualquier ciudadano (incluyendo futbolistas) está expuesto a ingerir. Dado lo anterior, es difícil creer, que habiendo tanta gente, solo se tengan registrados pocos casos de dicho dopaje.

Este futbol tan nuestro, que está lleno de incoherencias e ineptitudes por parte de los directivos, en situaciones tan serias como esta, es cuando deben de sacar a relucir su capacidad de manejar dichos problemas, y enfrentar con honestidad los errores que se cometen en el proceso del antidoping; pero es pedir que llueva agua de limón.

Solo queda esperar a que se resuelva pronto esta situación, que los jugadores involucrados sean sancionados, y que la FEMEXFUT, se dé a la tarea de investigar más acerca de esta sustancia prohibida.

Foto| TVC