Mexicanos en el extranjero: Regañan a Vela

El pasado sábado después del partido que la Real Sociedad sostuvo contra el Histon de Inglaterra como parte de su gira por tierras inglesas, en donde el equipo vasco gano 8-1 el jugador mexicano Carlos Vela se mostró inconforme con los partidos que su equipo a sostenido esta pretemporada.

En la famosa red social Vela público que con estos tipos de rivales era complicado preparar una temporada tan importante en donde de irles bien en la fase previa podrían llegar a jugar la fase grupos de la Champions. No solo se refirió al partido contra el Histon si, no también por los demás partido que han sostenido, ya que de todos los partidos que han disputado más de la mitad fueron contra equipos de divisiones inferiores y en los cuales la Real a goleado.

El goleador de la Real no fue el único que estuvo inconforme con la pretemporada, ya que Iñigo Matinez, campeón de la sub 21 de España le dio Retweet demostrando que el estaba de acuerdo con el mexicano. Después de sus declaraciones el técnico Blanquiazul regaño al jugador y le pidió que borrara dicha publicación, orden la cual obedeció.

Esta bien que el técnico se molestara y que las declaraciones de Vela estuvieron fuera de lugar y no fue ni el momento, ni el lugar para decirlo, si tenía alguna inconformidad tenía que decírselo a los directivos del equipo.

Por otra parte el delantero de la Real tiene también razón, ya que para un temporada complicada donde no solo juegan para la liga y la Copa del Rey, si no también la champions competencia que han estado buscando regresar desde hace 10 años, necesitan una mejor preparaciones con clubes del calibre de los que se enfrentaran en la liga de campeones, tal vez no con el Manchester o PSG pero si un equipo contra el que puedan jugar y que los ayude a prepararse para lo que se les viene, por ejemplo el Valencia quien tendrá que conformarse con la Europa League si a tenido rivales que serían de champions, hace una semana se enfrantaron contra el Milán, equipo contra el cual podría jugar el equipo Vasco.

Muchos tendrán sus puntos de vista pero la situación aquí es que las dos partes tiene razón, ojala ésto no afecte la relación de Carlos con su equipo ya que en las ultimas temporadas siempre se a tenido buena relación, no por nada sus primeros NO a la selección fueron por querer estar con su equipo y para acoplarse, Vela tal vez a sacrificado cosas por su club y pero también esta fuera de lugar sus comentarios.

Por ultimo ya que hablamos del club Txuri-Urdin, el viernes se dará a conocer a que equipo se enfrentaran en la fase previa de la champions, uno de sus rivales podrían ser el ya mencionado Milán y el Arsenal ex equipo de Vela. También que fecha se jugaran el partido que se disputarían la idea el 20 o 21 de agosto y la vuelta 27 y 28 de Agosto.

Foto | fut24siete.com.mx