Mexicanos en el Extranjero: Envueltos en rumores

Esta temporada veraniega es un tiempo de rumores y del famoso fútbol de estufa como los expertos lo llaman. Lo que mas se da en todos los casos son los rumores de muchos jugadores en todas las partes de este planeta, pero sobre todo en Europa donde nombres van y vienen y pocos son los casos que se hacen realidad.

Guillermo Ochoa al parecer se quedará una temporada mas en Francia, se había rumorado a principios de esta semana que tal vez podría ir al Villarreal pero éste equipo ya ha cubierto esa vacante y ahora luce complicado que el mexicano pueda cambiar de país y de equipo. Permanecer en la liga francesa no es tan malo, adquiere mas experiencia y con ello la madurez necesaria para después del mundial entonces si, intentar brincar a un fútbol de mas prestigio y nombre.

Héctor Moreno tiene claro que su futuro debe ser el Espanyol sin embargo esta entidad sabe que necesita dinero y al parecer el Swansea de la liga premier de Inglaterra ya se entercó con él y se ha puesto como objetivo ficharlo. Se dice que harán una contra oferta que ya puede resultar tentadora para que el mexicano emigre a tierras inglesas. Héctor ha sido titular indiscutible en los dos años que lleva en el Espanyol y tal vez no le caería nada mal un cambio, pero considero que el fútbol inglés no es lo mejor para el, pero como el dinero es el que manda, tal vez lo veamos en la mejor liga del mundo.

Jonathan Dos Santos tenía claro que no contaban con él en el Barcelona hasta el viernes pasado donde se dió a conocer que el ahora ex tecnico del mejor equipo del mundo estaba fuera por motivos de salud. Ahora seguramente la esperanza a renacido en él y quiere convencer al “Tata” Martino. Ojalá el mexicano tenga claro que si no tiene minutos otro mundial se le va, y si quiere jugar no hay mas opciones que el Celta de Vigo o la Real Sociedad quienes son los dos equipos que mas interés muestran en él.

Javier Hernández siempre es motivo de rumores. El mexicano mas carismático en el extranjero no inició la pretemporada con sus demás compañeros y además su nuevo entrenado a dicho que no cuenta con él como titular pero si como un cambio de lujo. Ahora en España se maneja que si el Valencia vende a su número nueve, Roberto Soldado, podrían ir por dos delanteros mas, y uno de ellos al parecer es el mexicano, así es que su futuro no es claro. Ojalá se quedará en el Manchester United, pero el jugar mas minutos y en el año previo al mundial deben de ser temas que tendrá que tomar a consideración el llamado “Chicharito”.

Ulises Dávila que pertenece al Chelsea parece que será prestado una vez mas. El Sabadell puede ser su refugio nuevamente ya que en la entidad catalana quedaron contentos con él y a pesar de que no tuvo un buen cierre de temporada quieren contar con ese refuerzo para intentar lograr el ascenso en España.

Sólo el tiempo nos dirá en donde pararán éstos jugadores, lo que es importante es que en donde tengan equipo jueguen, porque todos ellos son importantes, y deben de acumular minutos para probablemente asistir al mundial.

 Foto | religionfutbol.com