Selección Mexicana: Los mismos del 2011

La tan criticada Copa Oro de este año el día de mañana jugara su penúlitma fase para poder conocer al ganador de esta versión que otorga medio boleto para disputar la confederaciones que se jugara en Rusia en el año 2017.

México, Estados Unidos, Panamá y Honduras son los cuatro países que siguen con vida y están con todas las ilusiones puestas para que se puedan adjudicar esta copa, curiosamente hace dos años estaban exactamente en las mismas circunstancias, en la etapa semifinal.

En aquel entonces México enfrentó a Honduras, mientras que los panameños enfrentaron a los locales, Estados Unidos. México dió cuenta de Honduras al derrotarlo por dos goles a cero con goles de Aldo de Nigris y Javier Hernández en un partido que se tuvo que ir hasta los tiempos extras en donde nuestra selección pudo ganar con grandes apuros.

Mientras tanto, los Estadounidenses dieron cuenta de los panameños al ganarles por la mínima diferencia con un gol de Dempsey a quince minutos de terminar el juego.

En esta versión, la del 2013 los equipos son los mismos pero los rivales no, es decir México enfrentará a Panamá y Estados Unidos a Honduras en lo que serán las semifinales y los cuatro buscarán ese par de boletos que los lleve a la gran final este domingo.

En el duelo pre eliminar Estados Unidos le hará los honores a Honduras en duelos que suelen ser de alto voltaje y en donde los llamados catrachos intentarán quitarse la jetatura que tienen los estadounidenses sobre ellos, pues en los últimos cinco partidos entre éstas selecciones, solo han empatado uno y han perdido los cuatro restantes.

Mientras que México con mas dudas que certezas intenta refrendar su bicampeonato (recordemos que es campeón de éste torneo desde el 2009), los otros tres rivales han demostrado un mejor fútbol y sin duda son rivales muy peligrosos para los nuestros que han mostrado mejoría pero no la deseada para poder soñar con el título.

Pues bien, a punto de arrancar las semifinales están y ahora no queda mas que ganar como sea, seguir siendo el gigante de la zona y a partir de eso encontrar soluciones a los males que nos aquejan hoy día, aunque a fuerza de decir verdad, las dudas son mas grandes que las certezas y eso, eso es lo que hoy día nos hace el rival más débil de esta ronda de semifinales.