LigaMx: Con las ilusiones renovadas

Este día comienza la aventura de un nuevo torneo de la ahora llamada Liga Bancomer Mx en donde los dieciocho equipos de primera división intentarán lograr sus objetivos que han sido trazados para este torneo.

Tenemos a un equipo nuevo como lo es el Veracruz que por tercera vez en su historia logra el ascenso o jugar en primera división sin haberlo merecido en el terreno de juego, y al Querétaro quien descendió pero que gracias a la compra de una franquicia logró tener fútbol de primera división un año mas.

América, actual campeón, buscará repetir la gloria que sólo la UNAM ha podido hacer en torneos cortos, es decir, ganar campeonatos espalda con espalda, ser bicampeones, algo que se ve muy complicado pues las salidas de Diego Reyes y “Chucho” Benítez los han dejado debilitados de sobre manera y aunque su técnico se ha cansado de decir que no pasará nada del otro mundo, creo que al final si pesarán las ausencias.

Chivas tuvo una pretemporada casi perfecta, pero la mala noticia es que equipo que tiene una buena pretemporada suele empezar de manera muy lenta los torneos. La ventaja para el rebaño es que jugará hasta la jornada dos pues en la uno tiene pospuesto su partido por tener a 4 jugadores en el TRI que está compitiendo en la Copa Oro.

Los equipos del norte lucen favoritos una vez más para ser protagonistas. De ser así no nos extrañe que Tigres, Monterrey y Santos estén dando de que hablar esta temporada y que se encuentren en la parte alta de la tabla. No olvidemos a Xolos que la temporada pasada sacrificó la liga por jugar la libertadores, pero que estrena técnico y jugadores y ésto los hace doblemente peligrosos.

Con la incertidumbre del futuro navegan algunos otros equipos donde a pesar de tener buenos cuadros en realidad no se sabe que pasara con ellos. La incógnita los rodea y tal vez esa pueda ser su mejor arma al principio de la temporada. Ojalá el León recobre el protagonismo que tuvieron hace un año y que tanto bien le hizo a nuestra liga o que el Atlas no se vea afectado por sus crisis en sus altas esferas pues también es un equipo que si juega bien, ánima el torneo.

Pues la jornada uno está a punto de comenzar, dentro de aproximandamente cuatro meses podremos saber si los objetivos fueron alcanzados, si el fracaso rondó a mas de un equipo y por supuesto podremos hacer el recuento de técnicos que no terminarán con sus proyectos pues nuestras liga es resultadista y si los triunfos no llegan en el corto plazo los técnicos pueden hacer maletas y cobrar sus indemnizaciones e irse a casa a ver fútbol hasta que empieze el próximo torneo.

El silbatazo inicial esta a punto de sonar, y a ti ¿te ilusiona tu equipo hoy día?