Liga Mx: Monterrey bajo la lupa

Twitter: @kke26

Por: Enrique Cavazos

Como cada campaña, las ilusiones y esperanzas en los hinchas se renuevan, aunque hay algunos que viven con las mismas, pues sus equipos suelen pelear siempre en los mismos puestos.

Un claro ejemplo de esto es el cuadro del Monterrey, quien hará todo lo posible para cambiar la historia del torneo pasado, en donde gracias a que el Querétaro sufrió el descenso pudo clasificar a la Liguilla para caer eliminado por el que terminaría como campeón del certamen, América.

Con pocos pero muy marcados movimientos es como la afición de la Sultana del Norte sueña con el quinto título del equipo de sus amores.

Con la baja de uno de sus referentes en la delantera, Aldo De Nigris, quien partió a Chivas, los seguidores albiazules cayeron en incertidumbre por saber qué sería de Humberto Suazo, máxima figura del Club, sin su fiel compañero, pero la respuesta les llegó muy pronto; Dorlan Pabón.

El ariete colombiano fue fichado con poco nombre, el cual se lo fue ganando tras su paso fugaz con el Real Betis en España, en donde cautivó con su olfato goleador, aunque tardó un poco de tiempo en acoplarse para después explotar su poderío.

Rayados es de los equipos con mejor plantel en todas sus líneas, pues mientras la parte defensiva es resguardada por un arquero y zaga nacional, el ataque está conformado por hombres del extranjero que cuentan con un gran nivel de calidad.

Para destacar a tres hombres mexicanos en el parado del técnico Vucetich podemos tomar a Jonathan Orozco, Severo Meza y Jesús Zavala.

El arquero regiomontano, quien se ha convertido en el consentido de la afición junto con el ”Chupete”, ha mostrado un espléndido nivel bajo los tres palos en las últimas campañas, teniendo como resultado los gritos de los seguidores del equipo por su llamado a la Selección, el cual se ve afectado por conductas del guardameta dentro de la cancha.

Severo Meza, lateral derecho que tuvo un momento dorado con Monterrey hace unos torneos, el cual lo llevó a la Selección Mexicana en donde destacó su participación ante la figura mundial brasileña Neymar tras no permitir que pasare en jugada alguna, perdió su nivel en el torneo pasado, quizá, por el misterioso experimento del entrenador al usarlo como contención. Hoy Severo Meza regresa a su posición natural mostrando que su nivel viene de menos a más, confirmando que es de los mejores en su posición del país.

Por último tenemos a, quizá, el mejor contención de México, Jesús Eduardo Zavala, espigado medio que se adueñó del mediocampo rayado, pero que tras quedarse sin un compañero fijo tras la partida de Luis Pérez a Guadalajara, se vio en ocasiones forzado en su desempeño, sin embargo, pudo sacar adelante su trabajo. ”La Flecha” es hoy por hoy el jugador más constante del cuadro regio, y con la llegada del también contención Lucas Silva, se espera que la media cancha sea de las más seguras del país.

Este equipo que brilla con nombres resplandecientes en cada una de sus filas no podría ser comandado por un hombre común y corriente.

El estratega del Monterrey, llamado ”Rey Midas” por muchos, es un técnico que todo lo que toca es oro, con excepción de una final, la cual perdió con ‘La Pandilla’ ante Santos, claro está, después de haber ganado cuatro más.

Victor Manuel Vucetich es el encargado de llevar jornada tras jornada las riendas de un equipo que, aparte de la calidad que tiene en sus jugadores, cuenta con el apoyo de un estadio repleto cada que juegan en casa, inmueble que deja que desear a primera vista, pero que al estar presente se queda encantado por el incondicional apoyo de toda su gente; el Estadio Tecnológico.

Vucetich se convirtió en el mejor estratega del país hace un años, incluso fue la opción número uno para dirigir a la Selección Nacional, pero por querer cumplir su compromiso con el Club de Futbol Monterrey, rechazó la propuesta, acción que terminó rindiendo a toda la afición del cuadro albiazul a sus pies al entonar su nombre en repetidas ocasiones.

Un arco defendido por un ”hombre-araña”, una zaga de confianza llena de mexicanos (incluyendo al recién naturalizado, José María Basanta), una media segura y veloz por sus bandas y un ataque explosivo con dos hombres caza-goles ponen al equipo de Rayados como serio candidato al título.