LigaMx: Monarcas bajo la lupa

La plaza de Michoacán, desde sus inicios, ha sido un territorio duro de visitar para los cuadros contrarios. Lo anterior, es un aspecto que intentará hacer válido el actual plantel de la monarquía, ya que, el torneo anterior se quedó en la instancia de los cuartos de final, siendo uno de los favoritos para llevarse el título.

Para ser su primer torneo (el pasado) como entrenador de primera división, Carlos Bustos destacó, por hacer del cuadro moreliano, un conjunto rápido y de buen manejo de balón, agradable para la tribuna. Esta segunda etapa, que está por comenzar, resulta ser la verdadera prueba para el director técnico argentino, y deberá de convencer a sus detractores que tiene la calidad suficiente, para ser un estratega de primera división.

Monarcas vendió a uno de sus máximos referentes, Joao Rojas al Cruz Azul, y con esto, se abrió la posibilidad de traer a un extranjero más, este jugador, es el ecuatoriano Juan José Govea de 22 años de edad, y busca ser considerado por la selección de su país rumbo a Brasil 2014, por lo que tendrá que mostrar su calidad por el bien de todos los interesados.

Algunos de los demás refuerzos de la monarquía son: Edgar Andrade, Armando Zamorano, Ever Guzmán, Jorge Zárate y Santiago Tréllez; que se incorporarán a una base sólida, conformada por el experimentado arquero Federico Vilar, la defensa con el capitán de la selección de la Copa Oro, Joel Huiqui y el alguna vez considerado Enrique Pérez; jugadores como “Chema” Cárdenas (también en Copa Oro), Aldo Leao, Jefferson Montero y Héctor mancilla, hacen de Monarcas Morelia, un conjunto que va a pelear por la parte alta de la tabla, y es un buen candidato a pelear por el título.

Foto | www.portadastimeline.com