LigaMx: De las mejores ligas

La afición, como es sabido, es el activo más importante que cualquier equipo o selección de futbol, puede tener. Es la única relación que podría seguir, aun con malos resultados de las instituciones.

Los colores siempre los sienten más los “hinchas” que los directivos, es por eso, que siempre se exige tanto, y se presiona a los clubes a mejorar.

La liga mexicana en años anteriores, se había caracterizado por el paupérrimo nivel de entradas en los estadios, la gente comenzaba a perder el interés en asistir a un espectáculo, que no daba precisamente eso, espectáculo, lo que se ofrecía era muy poco con respecto a lo que se pagaba.

Dado esto, los directivos decidieron crear la LigaMX, y con ella, nuevos estándares para que los clubes ofrecieran mejores partidos, y se notara más el trabajo en la cancha.

Rápidamente se ha notado ese esfuerzo, ya que, la asistencia a los inmuebles del balompié azteca ha ido en aumento, promediando entradas que en otras ocasiones no se había registrado. Tal parece que a la gente el proyecto le pareció interesante, y ha regresado a alentar a sus equipos de preferencia.

La ahora Liga Bancomer MX, tiene como promedio de entradas 24.245, que equivale a un 53% de asistencia a los estadios. Esta cifra, solo se encuentra por debajo de ligas importantes que son:

  • Alemania 42.646 espectadores
  • Inglaterra 35.921
  • España 28.616

Éstos números hablando de entradas promedio por cada encuentro.

No cabe duda que algo se hizo bien, pero aún hay mucho que mejorar, si se quiere tener más que solo el 53% de ocupación, en cada estadio de la primera división en México.

Foto | www.sopitas.com