Mexicanos en el Extranjero: Chicharito y Forbes

Como sabrán, la revista Forbes continuamente publica listados de personas a nivel mundial relacionado con las fortunas, el “poder” y el nivel de influencia que éstas tienen. Para la ocasión, se reveló a los deportistas mexicanos mejor pagados en la actualidad, dentro de los que destacan Javier Hernández, Oswaldo Sánchez y José de Jesús Corona.

Cabe destacar, rápidamente, que dicha lista es dominada en los primeros sitios por beisbolistas de las Grandes Ligas y por boxeadores, ya saben, estos chavos firman contratos por mínimo diez millones de “verdes” o más. Hasta me quedo corto.

Sin embargo, “Chicharito” aparece en la séptima posición con un ingreso promedio de 4.5 mdd al año —58.5 mdp más o menos—, convirtiéndolo así en el futbolista mejor pagado y mejor ubicado en el repertorio. Mención aparte el noveno sitio de Oswaldo y el treceavo de “Yisus Crown” con 2 y 1.6 millones de dólares respectivamente.

Y es aquí donde nos podemos dar cuenta que desde hace mucho el fútbol dejó de ser un tema meramente de cancha y analistas deportivos. Gracias a factores como la mercadotecnia, los patrocinadores y las redes sociales, hoy ya no solo se revisa el desempeño del jugador, si no también sus sueldos, posesiones —léase coches, casas, etc.—, relaciones sentimentales, fiestas y demás.

Conceptos que, a mi parecer, afectan mucho al futbolista. Pues ahora también deben preocuparse por mantenerse en línea con los excesos y lujos para cumplir con los requisitos de sus equipos y entrenadores, de lo contrario comenzaran a ser mal vistos y catalogados de formas no muy agradables por la afición y la prensa.

Queda ahora la duda, más allá del dinero, sobre el devenir de Javier. Sánchez y Corona de momento no tienen problemas, pero el red devil no se sabe que esperar con la llegada de Moyes al banquillo de Old Trafford. Mientras “Chicharito” no se nos pierda en las nubes, siga luchando por un lugar como nos tiene acostumbrados y aunque siga metiendo goles con la muela del juicio, es más que suficiente.

Vía | goal.com

Foto | http://4.bp.blogspot.com