LigaMx: Cruz Azul bajo la lupa

El cruz azul inicia torneo este sábado nada más y nada menos que contra el equipo que cerró el pasado, Monterrey, ese último partido de liga el azul goleo a los Rayados 5-0 y es que venía en una buena racha, la duda aquí es como se encuentra el equipo de la noria después de haber perdido otra final y más que nada contra uno de sus odiados rivales el América.

En los partidos de pretemporada le fue bien, aun sin Corona, Flores, Castro, Pereira y Torrado, y contando con puros jóvenes, Vázquez hacia una combinación en sus alineaciones entre jóvenes y experimentados que hasta ahora le a dado resultados, si a esta mezcla se la suman a los seleccionados, puede que el cruz azul se vuelva un equipo poco más fuerte, eso es necesario ya que participaran en CONCACHAMPIONS y se tiene que hacer rotar a la platilla ya sea por lesiones o para dar descanso a los jugadores. Aunque aún queda la duda que pasara con Teófilo, lo más conveniente es que Gutiérrez se vaya, no es bueno para un club tener a un jugador que ya no quiere estar o se siente cómodo ahí, ya que no rendirá de la misma manera.

Para las bajas del equipo cementero se encuentras Yosgart Gutiérrez y Alejandro Vela que irán a préstamo al Atlante, Néstor Araujo que ira en préstamo a Santos, mientras que Javier Orozco ira en compra definitiva con los laguneros, y la última baja es Nicolás Bertorlo a quien le dieron las gracias ya que no entraba en planes de los directivos. Las altas son pocas, Amione y Nápoles quienes llegan a cambio por Vela y Gutiérrez y Joa Rojas que paso del Morelia.

Con las altas el cruz azul da entender que quiere seguir con su buena ofensiva que demostró en los últimos partidos de la liga donde goleo tanto a los xolos y al monterrey. En la defensiva no hay muchas novedades, ya que al parecer a Vázquez le gusta mucho lo que han hecho tanto con Perea y Pereira.

Corona como siempre será uno de los referentes de los cementeros, gracias a el, cuando el cruz azul tuvo su mala racha a medio torneo no se llevó goleadas, en defensa esta Jair Pereira que a hecho una dupla con Amaranto y que durante el apertura 2012 ayudo mucho al cruz azul hacer la defensa menos goleada. El Chaco Giménez el nuevo naturalizado es otro referente, siempre a dado la cara cuando el equipo está mal, nunca baja la cara y siempre se mantiene bien a pesar de las adversidades del equipos, de seguir así puede llegar a la selección, bueno siempre y chaco se mantenga. Castro, Torrado y Flores, tendrán que mantener su buena labor con el equipo azul para que puedan seguir sus llamados con la selección.

Guillermo Vázquez es un buen técnico, pero muy gris, un técnico que no muestra sus emociones puede estar igual tanto como cuando esta perdiendo el equipo o cuando esta ganando, debería cambiar eso, el cruz azul lo que necesita un técnico con carácter que les grite a los jugadores cuando es necesario.

Ojala podamos ver al cruz azul que vimos en las ultimas jornadas del torneo, al cruz azul confiado, con potencia goleadora, y que regresa la calidad defensiva del clausura 2012.

Foto | prodemet.com