LigaMx: León bajo la lupa

El próximo fin de semana da inicio el Apertura 2013, el cual la mayoría de los equipos de la liga tomaran este torneo como una revancha “personal” uno de ellos sin duda el club León, equipo que sorprendió a todos en el apertura 2012, recién ascendido y con una forma de juego increíble que lo llevó ser 3er lugar el torneo y quedarse en semifinales, tras perder con los Xolos de Tijuana.

Si bien para el Clausura las cosas para los panzas verdes no salieron como en el anterior torneo, entre empates y derrotas, el club “sorpresa” paso a decepcionar alguno que otro aficionado, que tal vez buscaban que su equipo al fin pudiera quedar campeón o sobre salir en la libertadores, donde no pasaron de la fase de repechaje.

El club leonés debuta este sábado en casa contra el Atlante, es un duelo que no es complicado pero tampoco sencillo, ya que así era la temporada pasada se pensaba que se le podría ganar al Querétaro pero al final los gallos le sacaron el empate. Puede que el club León aun con las bajas de Montes y Peña quienes se encuentra en selección que esta disputando copa oro, pueda conseguir la victoria si juega como llego a jugar la temporada pasada de forma vertical y ofensiva potente.

Las bajas para este apertura son Nery Castillo, quien no pudo brillar con el equipo esmeralda, Othoniel Arce y Oscar Mascorro, los jugadores más sonados entre otros. Las altas Elías Hernández, Franco Arizala, Onay Pineda y Mauro Boselli quien fue la incorparacion mas sonada para el club León ya que viene de la liga inglesa (Wigan Athletic) , estos llegaron por Traspaso, mientras que Fernando Navarro del Pachuca llego a préstamo.

El León cuenta con grandes jugadores, la mayoría mexicanos, que de destacar podrían ser llamados a la selección, algunos de ellos podrían regresar, el caso sería de Elías Hernández o Rafael Márquez que en este caso se ve difícil que el michoacano regrese a las filas tricolor, de seguir con su buen momento tanto Carlos Peña y Luis Montes podrían seguir con sus constantes llamados a selección.

Otro punto a favor para los Esmeraldas es la continuidad y la confianza que se le tiene a Matosas, el uruguayo es un buen técnico y que a pesar de la mala racha de la temporada pasada nunca se vino a bajo, ojala tanto el como el equipo muestren la garra que mostraron durante el apertura 2012 y lo veamos otra ves en la liguilla, que en mi parecer es buen club siempre tiene que mantenerse en esos lugares para calificar, eso y que los puntos le ayudaría en la tabla de cocientes y recuperar los puntos perdidos durante el torneo anterior , ya que de acabar el 2012 en el puesto numero uno en la tabla de cocientes este torneo cerro en el 7.

Foto | verdiblancodecorazon.blogspot.com