LigaMx: Toluca bajo la lupa

Los diablos rojos tienen un nuevo entrenador, que intentará regresar a los toluqueños a los primeros planos. Es una de las máximas figuras de la institución, y se trata de José Saturnino Cardozo, que llega en sustitución de Enrique Meza. Tras el torneo pasado donde no alcanzaron liguilla, la directiva tomó la decisión de darle las gracias al “ojitos”, y llamar al diablo mayor para esta nueva aventura.

Los choriceros, tratarán de obtener los éxitos pasados con sus nuevos refuerzos, y hacer valer la condición de local que en ediciones anteriores, representaban un verdadero infierno para los conjuntos visitantes.

El cuadro escarlata tendrá 8 caras nuevas para este torneo venidero, los paraguayos Pablo Velázquez, Richard Ortiz y Paulo Da Silva; así como los mexicanos, el portero César Lozano, Aarón Galindo, Óscar Rojas y el delantero Raúl Nava. Cuentan también con el seleccionado Isaac Brizuela quien actualmente se encuentra disputando la Copa Oro.

Estas incorporaciones, se suman a una buena base que se encuentra formada por el también miembro del TRI, Alfredo Talavera; el veterano Antonio Naelson “Sinha, Wilson Thiago o el también alguna vez seleccionado mexicano, Carlos Gerardo Rodríguez.

El Toluca, con su escuadrón paraguayo, tienen buen material para afrontar el reto de ser candidatos al título como en otras ocasiones. El director técnico conoce bien la institución, y tiene todo a su merced, para sacarle el mayor provecho. El regreso de Da Silva luce atractivo y puede ser el referente que se busca tener en la línea defensiva.

Así pues, el cuadro mexiquense presenta sus credenciales, y se declara listo para empezar el camino a destronar al actual campeón, y retomar el nivel, que alguna mostró y le vale ya, para ser el tercer equipo con más títulos en México.