Liga Mx: Atlas bajo la lupa

Los rojinegros fueron la grata sorpresa del Clausura 2013 (no lo digo yo, lo dicen los medios) y a pesar que Tomás Boy dejó la institución, la afición tiene la esperanza de ver que el haber calificado a liguilla no sea solo producto de la casualidad. Además, por primera vez en los últimos dos años,, no iniciarán peleando directamente el descenso.

Ponen en el técnico argentino Omar Andrés Asad la responsabilidad de dirigir a un equipo que está acostumbrado a jugar bien al futbol (con sus contadas excepciones), tomando como primera fuerza la cantera en lugar de hacer grandes y escandalosas contrataciones. Mantienen prácticamente el mismo equipo titular que les brindó tan buenos dividendos, con la excepción de Isaac Brizuela, quien regresó al Toluca, y Luis Robles, cedido a Chiapas. Además salió Carlos Gutiérrez al América y un puñado de jóvenes que buscarán ganarse un lugar en el Ascenso Mx. La única incorporación es Flavio Santos, quien regresa en el trueque realizado con el “Conejito” en el mercado de piernas.

Ya lo había mencionado, la cantera es la principal fortaleza del Atlas, aunado a la experiencia de gente como Omar Bravo, Leandro Cufré, Facundo Erpen, Vicente Matías Vuoso y Lucas Ayala. Entre los jóvenes destacan Guillermo Martín (revelación el torneo pasado), Alfonso González (campeón en el Mundial sub-17 en 2011 y anotador del gol contra España), Edson Rivera (tercer lugar en Mundial sub-20 en 2011) y otros no tan conocidos como Jahir Barraza, Ricardo Bocanegra (tercer lugar en Mundial sub-20 en 2011) o Juan Pablo Vigón.

Si Asad mantiene las bases que dejó Boy, lo cual sería muy inteligente de su parte, y logra que este equipo esté concentrado en defensa y sea contundente en el ataque, pueden lograr mucho. Suena como un cliché, pero el medio campo, junto con el despliegue físico, no se ven comúnmente en el futbol mexicano. Todos atacan, todos defienden, todos luchan, todos juegan bien; ese debe ser el lema del Atlas esta temporada para mantenerse lejos del descenso y, por qué no, luchar por el título que durante tantos años se le han negado.

Foto | record.com.mx