LigaMx: Chiapas bajo la lupa

El San… ¡perdón!

Los Jaguares de Chiapas llegan al Torneo Apertura 2013 con una tremenda incógnita en la frente. Nadie sabe qué puede pasar con este equipo que heredó un gran problema del Club San Luis: el porcentaje.

Mantuvieron la identidad que dejó la antigua administración. El escudo y los colores será los mismos. Bueno pues, hasta la cuenta de twitter lograron mantener; sin embargo, cambiaron el nombre de @SoyJaguar por el de @Chiapas_FC.

En los partidos de preparación rumbo al nuevo torneo tuvieron un balance muy bueno. No perdieron ninguno. Eso sí, jugando contra equipos del ascenso. Solamente dos fueron contra un rival de Primera División (Puebla) en donde logró sacar una victoria de 5-3 y un empate 1-1.

Sus refuerzos mexicanos Carlos Ochoa y Cesar de la Peña han sido de lo más destacado. El primero metió más de 3 goles en pretemporada y se encuentra en una nueva etapa defendiendo los colores chiapanecos. Un jugador cumplidor a secas que buscará llenar el hueco que dejaron Arizala, “Japo” Rodríguez y Luis Gabriel Rey.

Por su parte, De la Peña es un prospecto bastante interesante. Llegó a préstamo del Club Monterrey. Juvenil con buena técnica y gran futuro que se desempeña en el medio campo.

El objetivo del nuevo Chiapas en este primer año es claro: salvarse del descenso. Sergio Bueno es un DT con experiencia en ese aspecto y me parece que lo logrará con algunos contrratiempos.

A nadie agrada demasiado el planteamiento defensivo que Sergio prioriza en sus equipos, pero los resultados muchas veces lo han avalado.

Los refuerzos extranjeros que llegan a Chiapas son un volado. Lucas Viatri, ex Boca, llegará después de un semestre muy malo y sin actividad en Boca Juniors, inclusive con algunos problemas extra cancha. Por su parte, Mendieta, jugador paraguayo, llega de ser nombrado uno de los mejores jugadores de su ex equipo Sol de América en la temporada pasada. Por ahí también suena un colombiano, Luis Quiñones.

Deseo que los Jaguares logren mantener la categoría. Chiapas es una plaza complicada, pero la gente de la pasada administración se esmeró mucho para lograr crear una identidad que para mi gusto empezaba a mostrar un efecto especial en la afición.

 

Foto| Cambio