LigaMx: Querétaro bajo la lupa

El club que descendió la temporada pasada pero que gracias a la compra de la franquicia de Jaguares de Chiapas pudo permanecer en primera, los Gallos Blancos del Querétaro tienen como objetivo intentar ser protagonistas y al tener una posición no tan complicada en términos de porcentaje puede que logren el objetivo.

Ignacio Ambriz tiene en sus manos un buen equipo y de seguir con la inercia que tenía el equipo la temporada pasada pueden resultar un equipo con empaque, en el que todos trabajan, todos luchan por la recuperación de la pelota y en el que el sacrificio es su principal virtud.

Liborio Sánchez parece que ahora si se podrá apoderar de la titularidad y podrá mostrar lo que algún día fue con Chivas y con el propio Querétaro con quien disputo una liguilla hace poco tiempo.

En la media tienen una combinación interesante entre experiencia y juventud ya que Luis Pérez llega al equipo para aportar toque y visión de campo mientras que Julio Nava puede aportar la velocidad y el descaro al momento de enfrentar a un rival pues es muy rapido y con gran calidad en las piernas y junto con Diedo de la Torre pueden armar un medio campo muy interesante y que puede hacer frente a cualquier rival.

En la delantera regresa Isaac Romo quien tuvo un par de buenas temporadas en este club y que lo proyectaron al Cruz Azul donde no tuvo tanta suerte pero calidad en la definición la tiene por lo que sólo será cuestión de que este delantero tenga la continuidad para que reencuentre ese romance con el gol.

En la defensa poseen juventud pura, pues Dionicio Escalante y Yasser Corona pueden resultar laterales fundamentales al momento de incorporarse al ataque.

Ignacio Ambriz tiene la consigna de hacer de este equipo un ganador, y con su fichaje estrella que fue Esteban Paredes puede conseguirlos ya que el chileno fue goleador en el Atlante y ahora espera brillar en este nuevo equipo.

Como podemos ver, los Gallos ya no son los candidatos naturales al descenso, podrán jugar sin esa presión por lo que ésto los vuelve más peligrosos, y eso hará que puedan pelear un lugar en la liguilla, lugar que por cierto consiguieron el torneo pasado pero que por no lograr la permanencia tuvieron que cederle el lugar a los Rayados de Monterrey.

Unos Gallos Blancos renovados, unos Gallos que al parecer serán bravos.

Foto | enelareachica.com