LigaMx: Puebla bajo la lupa

El equipo que representa a tan bello estado de la república mexicana apostó por la continuidad a pesar de no haber tenido un buen torneo y por consecuencia estar metido en problemas de descenso, el Puebla es dirigido por segundo torneo consecutivo por Manolo Lapuente.

El objetivo del equipo no puede ser otro mas que el de ser un equipo ganador y para eso debe de trabajar mucho en la conjunción de todas sus líneas ya que el torneo pasado se percibía una total descordinación en ese rubro y eso les costo casi estar en la quema del descenso.

Para empezar se reforzó en la porteria contratando a dos buenos porteros mexicanos como lo son Armando Navarrete y Jorge Villalpando, por lo que la portería parece un asunto resuelto en el planteamiento del señor Lapuente.

Jaime Durán en la defensa aportará su experiencia y tratará de transmitir la calma necesaria en momentos de presión los cuales muy probablemente sean muchos debido al planteamiento de su técnico de quien se conoce y se sabe que juega al contragolpe y es ahí donde Alberto Medina puede tener muchas oportunidades de mostrarse pues su velocidad y su desequelibrio resultan fundamentales en un planteamiento como ese.

Diego de Buen, Leandro Augusto y Luis Miguel Noriega conforman una media interesante donde la experiencia y la juventud pueden resultar una buena combinación. De Buen resultó una buena adquisición el año pasado y mostró buenas cosas incluso anotando goles mientras que Noriega regresa al equipo de sus amores en el cual logró una proyección importante llegando a la Selección Nacional.

Pues éste es el Puebla, un equipo con un alto empaque defensivo y que seguramente jugará al contra golpe, pero que no se puede dar el lujo de tener un comienzo lento porque la afición y sobre todo la directiva no tendrán tanta paciencia como el año pasado.

 Foto | tawueno.com.mx