LigaMx: Veracruz bajo la lupa

El importante puerto de Veracruz tiene una vez mas fútbol de primera división y eso es ya un motivo de alegría para la gente que habita este bello estado de la república mexicana, pero el fantasma del descenso estará encima de ellos desde la misma jornada uno que arranca la próxima semana.

Y es que el Veracruz esta ocupando el último lugar de la tabla de cocientes por lo que es el candidato natural a descender después de que el dueño de la Piedad decidiera vender la franquicia a éste estado.

El objetivo es claro, hay que lograr la permanencia en la primera división y para eso el club se reforzó de maneta notable sobre todo en líneas defensivas al contratar a los porteros Leonín Pineda y Melitón Hernández provenientes del América y del León respectivamente.

Sin duda la experiencia de Oscar Mascorro y la juventud de Adrian Cortés serán piezas fundamentales en este equipo pues el planteamiento de Juan Antonio Luna deberá de ser defensivo, esperar al rival y tal vez en latigazos intentar hacer daño al rival.

Jehú Chiapas estará en la media cancha, el joven pero veterano jugador proveniente de Pumas deberá de tener un año muy bueno para que este equipo logre la permanencia y junto con Rafael Medina intentarán crear peligro al area rival.

La base de mexicanos que tiene este equipo es buena, combinan juventud con experiencia y si tomamos en cuenta que Luna es un entrenador qeu sabe sacarle jugo a jugadores que parecen ya condenados al olvido podemos esperar buenas cosas, sobre todo porque este equipo deberá de aprovechar el jugar a nivel del mar y el calor.

Jugar en el Luis “Pirata” Fuentes debe de ser una aduana muy complicada para cualquier equipo, aprovechando como hemos dicho, el factor clima que solía ser factor cuando este equipo estaba en primera división.

Recordemos que no hace mucho este equipo descendió a manos de Miguel Herrera quien no pudó salvar al equipo y hoy será el benjamín de la primera división. Fue en el año del 2008 cuando dicho descenso ocurrió.

Pues bien, éstos son los Tiburones Rojos del Veracruz, y lo que menos podemos hacer es menospreciarlos porque pueden dar la sorpresa y ser protagonistas en este torneo.