Liga Mx: Atlante bajo la lupa

Uno de los equipos con mayor tradición del futbol mexicano lleva varios años grises desentonando su emblemático azul-grana. El Atlante está hundido en la parte baja de la tabla del cocientes y necesita estabilidad para no abandonar la primera división en un año.

José Antonio García y su equipo de trabajo son conocidos por traer extranjeros rentables pero los dejan ir muy pronto, tal es el caso del chileno Esteban Paredes que emigró a Querétaro, siendo su mejor adquisición en años recientes. Pone en manos de Wilson Graniolatti a los Potros con la esperanza que la continuidad le venga bien al equipo, aunque al parecer solo en el banquillo la está buscando después de deshacerse de una docena de jugadores y traer un tanto igual.

Llegan del Cruz Azul los no tan jóvenes Yosgart Gutiérrez y Alejandro Vela, además de Alan Zamora, Sergio “Cherokee” Pérez, Héctor Morales y Ángel Sepúlveda, para mezclar la  juventud en un equipo un tanto añejo en el futbol mexicano. Además regresa al futbol mexicano Walter Erviti, a quien recordamos en el Monterrey.

Nuevamente luce como uno de los planteles más débiles del máximo circuito pero como dicen, el futbol se gana con hombres y no con nombres, algo que el Wilson Graniolatti deberá hacerles ver a sus pupilos para rescatar puntos valiosísimos y sobretodo, que regrese la gente al estadio, porque siendo sinceros, ir a jugar a Cancún no le quita el sueño a nadie.

Otro punto que debe trabajar el Atlante es la defensa, ya que fue la más goleada el torneo anterior con 33 tantos en contra, lo que los dejó con 12 derrotas, cuatro victorias y solo un empate. El calendario los pone a jugar en duelos directos por el no descenso en la jornada 2 contra Veracruz, en la 8 ante el Puebla y en la 17 ante Chiapas. Parece que la parte pesada del torneo será entre las fechas 13 y 17 donde empiezan recibiendo a Monterrey, visitan a Tigres, son anfitriones ante Santos, viajan a Tijuana y cierran en casa ante Chiapas; es decir, visitan el norte dos veces, una de ellas en el partido de extermo a extremo del país.

Dudo que Wilson termine el torneo como técnico del Atlante, no porque dude de su capacidad, sino porque no tiene los elementos necesarios para competir de una manera convincente en este Apertura y ya sabemos que al menos en los clubes, no hay paciencia con el entrenador.

Foto | resultados-futbol.com