Selección Mexicana Sub-20: Sorprendieron, perdonaron y cayeron

La verdad es que solo jugamos como nunca 60 minutos y terminamos perdiendo como casi siempre. Digo “casi” porque es una realidad que eso del “ya merito” se estaba dejando de lado al menos en selecciones menores.

Nuestra Selección sorprendió a todos exhibiendo a España principalmente en el primer tiempo. Con un golazo de Arturo González en los primeros minutos se mantuvo una inercia de atacar y buscar hacer daño a toda costa. Esto por poco da frutos, ya que se tuvieron al menos un par de opciones que no se capitalizaron.

Para la segunda mitad España niveló el encuentro y poco a poco fue haciendo que México se replegara. El DT, Sergio Almaguer, se vio timorato y novato al realizar sus cambios que solamente hicieron que México retrasara líneas y perdiera la profundidad que se había logrado durante los primeros 45 minutos. 

Bastaron 20 minutos para que España reflejara en el marcador el dominio del que se fue adueñando. Primero en una pelota a balón parado y después, faltando dos minutos para el final, lograron la victoria gracias a un fortuito disparo que fue desviado por un defensa mexicano y que Richard vio pasar dramáticamente a un costado de su brazo izquierdo.

Por ahí Jesús Corona tuvo una oportunidad que fabricó de gran manera y no pudo cristalizar. Ojalá que este muchacho sea manejado por buen camino. Le echan muchas flores en ocasiones, pero no logra concretar en momentos clave.

México se despide de un pésimo Mundial Turquía Sub20 con tres derrotas y una sola victoria.

Habrá que reanimar rápidamente a esta selección y que esa mentalidad ganadora que muchos de ellos han ido desarrollando no se vea quebrantada por esta piedra que se toparon en el camino.

El partido era muy difícil. España era la gran favorita, pero no olvidemos que FIFA también catalogaba a México de esa manera. 

Llegamos a octavos de final de puro milagro y ahí quedamos. No se cumplió el objetivo. Hay que preocuparse y seguir trabajando duro.

 

Foto| Yahoo