Selección Mexicana Sub-20: El camino sigue, pero contra el mas fuerte

Al conjunto mexicano, no le ha ido del todo bien en este mundial sub-20, disputado en Turquía. Se clasificó terceros de un grupo que al principio parecía accesible, se tuvieron errores tanto ofensivos como defensivos que costaron juegos. Pero esto queda atrás cuando comienza la etapa de eliminación directa; y es aquí donde viene un encuentro de alto voltaje para el TRI, ya que el rival, es una de las candidatas al título y de las mejores en la primera ronda: España.

Los españoles, se instauran en octavos de final de la competencia, con el orgullo de ser la única escuadra que cuenta por igual número de partidos, las victorias en la fase de grupos. Esto los convierte en un sinodal de alto riesgo para los dirigidos por Sergio Almaguer.

La prensa ibérica ha tomado el juego contra los tricolores, como el peor que les pudo haber tocado. Describen la situación de que, a “España le tocó bailar con la más fea”, dándose por enterados de que México para nada será un rival a modo, ni se presentarán como las víctimas en el campo del Ali Sami Yen de Estambul.

Dado lo anterior, los nuestros tienen todo que ganar y muy poco que perder, la motivación deberá estar al cien, al igual que la concentración. La selección, debe apelar a la mentalidad que le ha llevado a conseguir títulos mundiales juveniles, y a ser un rival respetado en estas categorías.

 ¿Complicado? Claro que lo será, imposible, no parece; como se dice en el mundo del futbol, “Para ser campeón, hay que vencer a todos”.

Foto | mexico.cnn.com