Selección Mexicana Sub-20: Un reto difícil, pero no imposible

La clasificación de México a octavos de final llegó en el último minuto del viernes pasado y ahora el día de mañana tendrán enfrente un reto aún más difícil: superar a España, la selección favorita del Mundial.

Después de perder sus dos primeros partidos, el tricolor tenía que vencer a Malí por tres o más goles y así esperar una combinación de resultados para ser uno de los cuatro mejores terceros lugares de la competición, por otro lado, España terminó invicto y como líder del grupo A.

Julien Lopetegui es el que comanda al cuadro ibérico quien a mediados de Junio se coronó en la Eurocopa Sub-21 y del torneo europeo Sub19. Ver jugar a España es como amor a primera vista, maneja el toque y la posesión del balón aunque ese “Tiki.Taka” se desdibujó el pasado domingo en la final de Copa Confederaciones ante Brasil. Por otro lado, México no es ni una ni la otra cosa pero se recuperaron con la goleada ante Malí.

El medio campo de España está conformado por Óliver Torres el que orquesta las jugadas del equipo, Gerard Deulofeu y Jesé Rodríguez son los extremos que destacan en este cuadro invicto que llega a su segunda fase.

Con cinco goles, el madridista Jesé es el segundo goleador del Mundial de Turquía por lo que va a representar un verdadero peligro para el arquero mexicano Richard Sánchez. La última vez que España ganó un Mundial Sub20 fue en Nigeria 1999 liderada por Iker Casillas y Xavi Hernández, en el 2003 fueron finalistas en los Emiratos Árabes cayendo ante Brasil.

La semana pasada el técnico Sergio Almaguer declaraba “A España lo he visto en estos partidos y saben manejar los tiempos de los juegos independientemente del rival al que se enfrente” en caso de su posible clasificación a octavos de final.

A su llegada a Estambul donde se celebrará este martes el duelo ante “La Rojita” Almaguer destaca que el equipo mexicano está muy fuerte mentalmente tras vencer a Malí. En ese partido, Almaguer hizo solo un cambio en la alineación: mandó al capitán Antonio Briseño a la banca por haber mostrado varios errores en los dos juegos previos y fue sustituido por Abel Fuentes.

Ahora para Almaguer la meta máxima es terminar dentro de los ocho primeros lugares y si es posible obtener el título mundial. A pesar de que les tocó un rival muy fuerte, eso le agrada al equipo ya que representa un reto y no afecta en ningún aspecto, ni en lo mental.

Jesús Corona, un referente en la ofensiva mexicana señaló que gracias al triunfo retomaron mayor confianza y que el duelo ante los españoles será el mejor partido de sus vidas

Por otro lado el guardameta español Daniel Sotres declara que México es un equipo muy difícil, que lo conocen en otras categorías y que tendrán que salir concentrados desde el inicio.

El tricolor juvenil no contará con Jesús Escoboza debido a una acumulación de tarjetas amarillas.

El duelo de octavos de final se celebrará este martes a las 10:00am tiempo de México en el estadio Estambul Arena.