Selección Mexicana: A buscar un lugar

Terminado el desastre de la Copa Confederaciones y después de ser ratificado al frente del Seleccionado Nacional se viene dentro de una semana aproximadamente la Copa Oro versión 2013 donde México defendera el bicampeonato obtenido en 2009 y 2013.

Carlos Peña jugador del León es de esos jugadores que tiene altas probabilidades de estar en el mundial y que sin duda sabe que este certamen es un excelente escaparate para intenta brillar y así convencer a José Manuel de la Torre que puede contar con él ya sea dentro del rectángulo verde o ya sea para generar alta competencia dentro del grupo.

Las cualidades de este jugador son claras, la contención es su lugar y su zona de trabajo pero también sabe agregarse al frente y sobre todo tiene gol, ese que tanta falta hace en el TRI.

Otro que busca un lugar en futuras convocatorias es Leobardo López, defensa central de Rayados de Monterrey. Para él la competencia es mas dura pues a pesar de tener calidad, tiene gran rivalidad en el puesto pero ésto seguro le motiva a intentar hacer una gran Copa Oro y entonces poner a dudar al director técnico.

Sin duda podríamos poner muchos ejemplos de jugadores que intentarán sacarle el máximo provecho a este torneo, y es claro que asi lo harán, pero debemos tener en cuenta los rivales a los cuales se enfrentrán. Hay que darle la justa dimensión a las victorias o las derrotas que puedan suceder.

Sin duda será un buen ejercicio para valorar a aquellos jugadores que puedan primero crear competencia interna en el TRI y porque no ponerlos a prueba en un futuro en las eliminatorias, éstos jugadores mostrarán hambre y deseo de ir al mundial a costa de lo que sea y de quien sea y eso es lo que falta en nuestro equipo. Jugadores que de verdad suden la camiseta, que no se crean con el puesto seguro y que en los entrenamientos y en la cancha se jueguen el todo por el todo con tal de quedarse en una probable lista final.

Pues no hay mas que decir, veremos a un TRI renovado, tal vez con mas ganas de ganar y de hacer las cosas bien, y sin duda el ojo clínico del aficionado estará en todo momento observando todo lo que vea, pero también tengo claro que los jugadores se matarán en la cancha con tal de llenarle el ojo a un José Manuel de la Torre que se puede llevar mas certezas que dudas… dudas que de por si ya tiene muchas con el equipo que llevo a la confederaciones.

Foto | espndeportes.espn.go.com