Selección Mexicana Sub-20: Los defensas ¡Listos para el Mundial!

Tras conocer a los guardianes del arco tricolor llega el momento de saber más de los elementos que se adueñaran de la zaga mexicana en este Mundial Sub-20.

Defensas

 José Carlos Van Rankin Galland ya con minutos en Primera división se presenta este aguerrido defensa oriundo del DF que nació un 14 de mayo de 1993. En Pumas ha recibido la oportunidad de mostrarse en primera división a partir de su debut 12 de marzo del 2012.

Hadgardo Marín Arroyo Guadalajara Jalisco lo vio nacer el 21 de febrero de 1993. La dedicación es su mayor virtud. Este jugador de Chivas es un defensa central fuerte y puntual. En su club ha participado con las escuadras de Segunda división, Sub-17 y Sub20.

Abel Fuentes García nació el 16 de noviembre de 1993 en Juchitán, Oaxaca. Es un enorme defensa, muy fuerte físicamente y siempre concentrado. Abel surgió de la Academia de Tigres en Houston, EUA y luego llego al plantel felino en donde jugó con los equipos de Tigres en Sub-17, Sub-20, Segunda y Tercera división. Su talento hizo que para el clausura 2013 Chivas se hiciera de sus servicios y lo debuto el 5 de abril de este año en un partido ante Jaguares.

Antonio Briseño Vázquez: Es un viejo conocido por la afición, nació en Guadalajara, Jalisco el 5 de febrero de 1994, juega para Atlas, fue Campeón del Mundo Sub-17, es un líder natural e inteligente en la marca. Debuto el 30 de septiembre del 2011 ante Jaguares y suma 240 minutos en el máximo circuito. Briseño es el capitán de esta selección y tiene la misión de ayudar a encaminar al equipo al título.

Bernardo Hernández de León nació en Monterrey, Nuevo León el 10 de junio de 1993 y es un gran defensa lateral, elemental para el equipo de Monterrey Sub20 en donde se proclamó campeón en el apertura 2012. Dentro de esta selección ha sido constante en el proceso que inició hace 2 años y es uno de los pilares de la selección.

 José Javier Abella Fanjul es un defensa goleador que nació el 10 de febrero de 1994 en Córdoba, Veracruz. Pertenece a Santos en donde ha participado con los equipos Sub-17, Sub-20 y Tercera división. Tiene la cualidad de aparecerse frente al marco en varias ocasiones y no sería nada raro verlo anotar dentro del Mundial.

 Francisco Javier Flores Ibarra es un gran lateral nacido en el DF el 17 de enero de 1994. Este jugador de Cruz Azul puede presumir de ser Campeón del Mundo Sub-17 y de haber debutado el 31 de marzo del 2012 en un partido contra San Luis además de tener participación en 2 partidos de La Copa Libertadores el año pasado.