Selección Mexicana: Antecedentes de Mexico en Copa Confederaciones

México jugará por sexta ocasión “Copa Confederaciones” la cual tendrá como sede Río de Janeiro, Brasil. A continuación te presentamos algunos datos importantes del equipo.

• En su historial, la Selección Mexicana acumula 6 presentaciones (1995 –cuando aún el torneo se llamaba “Copa del Rey Fahd-, 1997, 1999, 2001 y 2005)
• En 1999 obtuvo su primer palmar en este torneo siendo anfitriones de la misma.
• El seleccionado mexicano tiene 23 jugadores registrados para la justa, de los cuales América y Cruz Azul aportan cuatro cada uno, mientras tanto 6 elementos de este TRI provienen de clubes europeos: Guillermo Ochoa (Ajaccio), Giovani Do Santos (Mallorca), Javier Aquino (Villareal), Javier Hernández (ManUnited), Héctor Moreno (Espanyol) y Andrés Guardado (Valencia)
• La edad promedio de esta Selección es de 26 años; 34 años tiene el jugador más veterano de este equipo: Gerardo Torrado
• Diego Reyes llega con 20 años de edad a este certamen.
• José Manuel de la Torre tiene 47 años de edad, ha sido 3 veces campeón en la Primera División de la Liga Mexicana(1 vez con Chivas y dos veces con Toluca) y una vez con Selección Mexicana (Copa Oro 2011)
• Solo 3 jugadores sobreviven de aquella Selección que disputó la Confederaciones en el año 2005 (Jesús Corona, Carlos Salcido y Gerardo Torrado.
• Gerardo Torrado es el único jugador de aquel plantel que fue campeón en 1999,en ese año contaba con 20 años de edad.
México cuenta con un 27% de efectividad ante sus rivales en este tipo de competiciones, ha ganado 14 duelos ante sus rivales de grupo y perdido el doble de esa cantidad.

México vs Italia (Historia)

México se ha enfrentado a la tetracampeona del mundo en 11 ocasiones de las cuales 6 victorias han sido para los italianos, 4 empates y una victoria para el cuadro mexicano.

En 1966, México perdió frente a Italia por goleada (5-0) siendo los anotadores de aquel encuentro Bulgarelli y Rivera (ambos con un doblete) y Mazzola.
La otra goleada que México recibió fue en el mundial de 1970, con anotación de José Luis González adelantaba al cuadro mexicano en el marcador, pero un autogol del Halcón Peña originó el doblete de Luigi Riva y de Gianni Rivera quedando el marcador 1-4.
Estas no han sido las únicas goleadas registradas en la historia, en 1984 hubo una similar con triplete de Rossi, Conti y Bargni con un gol cada uno (5-0)

Los siguientes enfrentamientos han sido empate a un gol en los mundiales de USA 1994 y Corea-Japón 2002. La única victoria que está registrada en su historia fue Previo al Mundial de 2010 en su gira europea 2-1 con goles de Carlos Vela y Alberto “El Venado” Medina y de Leonardo Bonucci por parte de los “azzurri”

Desde aquí, les deseamos el mejor de los éxitos a nuestros 11 guerreros aztecas que disputarán este torneo internacional el cual reúne a los 8 mejores equipos de las 6 confederaciones que conforma la FIFA y como complemento tendremos al campeón del mundo.